La intuición es clave a la hora de tomar decisiones importantes, no solo en la vida, sino también en los negocios. Esta es una de las razones por las que la intuición también está ligada a las estrategias de marketing. Conozcamos el significado de la expresión marca intuitiva y veámos de qué se trata. ¡Continúa leyendo y descubre cómo convertirte en una marca intuitiva!

¿Qué son las marcas intuitivas?

Una marca intuitiva introduce en el inconsciente de una persona el nombre de la marca y la necesidad de consumir dicha marca, sin que la persona lo sepa, es decir, es la capacidad de hacer que la persona pueda tomar decisiones efectivas que beneficien al usuario y a la marca. Sin embargo, llegar a ser una marca intuitiva es un proceso que requiere de conocimiento, experiencia, diseño y confianza para poder intuir la comprensión de tu cliente ideal.

¿Qué es lo que diferencia a las marcas intuitivas de otras marcas?

Las marcas intuitivas se caracterizan por tener elementos que las distinguen. Poseen una identidad diferencial que puede reconocerse en tan solo un segundo, ya que su tipo de comunicación está dirigida a activar la percepción del cliente, llevándolo hacia un proceso reflexivo que simplifica y activa los procesos automáticos de elección. Por ejemplo, cuando el cliente compra la misma marca de un producto continuamente cada vez que requiere reponer dicho producto, prescindiendo de valorar otras quizá con otras ventajas. Es allí donde podemos encontrar un factor diferenciador de las marcas intuitivas con el resto de las del mercado.

¿Cómo convertirse en una marca intuitiva?

Para lograr convertirse en una marca intuitiva es necesario seguir una serie de pasos que logren captar la atención del cliente, con el fin de activar el proceso reflexivo que lo lleve a tomar la decisión que deseamos.

Toma nota de los tres pasos principales para convertirte en una marca intuitiva:

1. Descubre las necesidades de tu cliente específico

El primer paso para crear una marca intuitiva o convertir a tu empresa en una marca intuitiva es conocer las necesidades de tu cliente, teniendo en cuenta que te diriges a una segmentación del público. Eso te ayudará a ser más específico y comunicar mejor el mensaje de la marca, así como crear productos y servicios que conecten con tu audiencia.

2. Destaca los valores de la marca

Determinar los valores de la marca, cuidando el mensaje y manteniendo un posicionamiento, te ayudará a ganar autoridad frente a tu competencia, lo cual es un factor diferenciador clave para convertirte en marca intuitiva.

3. Educa la conciencia del cliente sobre tus ofertas

Centra tus esfuerzos en crear propuestas de valor únicas que apunten a mejorar la conciencia de los clientes, es decir, las ofertas que ayudarán a tu cliente a mantener una decisión más firme al elegir tu marca o empresa.

Las marcas intuitivas y las redes sociales

Podemos decir que la gestión de una buena comunicación de la marca es definitiva para convertirse en una marca intuitiva. Es por ello que las redes sociales juegan un papel muy importante a la hora de maximizar la comunicación sobre las fortalezas de la marca, además, sirven como medio de persuadir al cliente sin que este sea consciente.

¡Convierte tu empresa en una marca intuitiva!

Si deseas llevar tu empresa o negocio a otro nivel, convertirte en una marca intuitiva puede ser el primer paso. Te invitamos a incorporar las prácticas mencionadas en este artículo para convertir tu marca en una marca intuitiva, ayudando a tu marca a despegar. 

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