Después de la que ha caído y lo que nos espera en la difícil recuperación económica, los profesionales de todos los niveles y oficios, incluidos algunos empresarios y bastantes directores, están o divisan que tendrán que buscarse un puesto de trabajo. Este trance necesita toneladas de inteligencia emocional, porque es un camino lleno de dudas y en consecuencia inseguridades.

Para ayudarle a incorporar la caja de herramientas que le abra las posibles puertas hacia su futuro, le invito a que se auto-chequee con estas necesidades, para incrementar sus oportunidades de éxito:

  1. De ir a trabajar a conseguir convertir a los clientes en embajadores.
  2. Vender es tentar a clientes con la talla de sus expectativas.
  3. Del profesional vertical al Anfitrión-Vendedor-Proactivo-Polivalente.
  4. La venta es consecuencia de la marca positiva que construyen todos los profesionales con las relaciones con los clientes.
  5. De la organización en departamentos al crear un equipo eficiente y coordinado.
  6. La formación confirma que actúa como las dioptrías, que nos permite observar lo que no veíamos.
  7. Si tu equipo se convierte en uno más, la empresa se convertirá en una menos.
  8. Los profesionales que no se formen se convertirán en uno más, cayendo donde hay muchos.
  9. La crisis es consecuencia de llegar tarde a los nuevos cambios.
  10. Trabaje su positivismo, visionando los mejores momentos de su vida, y como superó anteriores dificultades, prométase reaccionar en positivo, alejándose de sus pensamientos negativos.
  11. Revise su agenda, si desde que empezó en el Colegio, Estudios, Clubs sociales, amigos, ha practicado el cuidado de las conexiones emocionales de proximidad, activando las posibles llaves de contactos. Si no ha cuidado los contactos empiece desde hoy, pueden ser las puertas para encontrar su trabajo.
  12. Repase los estudios con sus diplomas que ha realizado…acompañándolos con lo aprendido, donde lo aplicó y qué libros ha leído, conviértase en un estudiante
  13. Explique su calendario de actividades deportivas, sociales, artísticas, premios y reconocimientos.
  14. Explique los éxitos que ha conseguido en cada empleo, así como sus errores y como los superó.
  15. Ahora más que nunca, exhiba los idiomas que domina, así como las tecnologías que utiliza y los países en los que ha trabajado
  16. En la entrevista, manifieste sus habilidades relacionales, la atención, la amabilidad, empatía, sereno y positivo
  17. Converse con sus amigos y conocidos que hayan superado selecciones en sus búsquedas de trabajo

Como siempre le deseo la mejor suerte para conseguir su felicidad y quedo a su disposición en dbiosca@educatur.com tanto en las coincidencias como en las discrepancias.