La facilidad para prever, visualizar, detectar, entender y dominar los veloces, extensos y complejos cambios tecnológicos, sociales y económicos que nos rodean en este mercado donde tenemos que atender las nuevas demandas de los clientes, con tantas turbulencias, es tarea importante, tanto para los políticos, como para los empresarios y para los profesionales, en este caso, del sector turístico como motor de la hostelería, el comercio, el ocio y los servicios como ingredientes del tiempo libre de las personas.

Para ayudarle a que constate su orientación al cambio, le invitamos a que se auto-chequee con toneladas de humor y autocrítica contestando a éstas doce apuestas preguntándose: ¿está formándose y formando a su equipo para dominar estos doce complejos tránsitos?

  1. De la calidad teórica a la calidad práctica, a tiempo real para conquistar a los clientes.
  2. De la gestión de la calidad a la calidad de la gestión de las ventas, porque la calidad es un medio para vender.
  3. De la gestión de la calidad de los detalles a los detalles con calidad para mostrarnos únicos, distintos, los mejores.
  4. De las ofertas turísticas clónicas a las ofertas turísticas innovadoras y con identidad para atraer a los clientes con mayores recursos.
  5. De la búsqueda de excusas y culpables a la positiva gestión de los errores con sus oportunidades.  
  6. Del tener éxito fácil en el mercado de demanda, a la complejidad del mercado de oferta en el que hay que merecerlo “satisfaciendo, sorprendiendo y vendiendo a los clientes”.
  7. De los empleados amables a los anfitriones – vendedores proactivos – polivalentes para ser los mejores y poder hacer más con menos.
  8. Del director de hotel administrador de repeticiones tras una mesa, al director de hotel líder de ventas, de vendedores y de la rentabilidad muy próximo a los clientes.
  9. La excelencia nace del rigor y de la amabilidad relacional que se forjan con la formación positiva constante y la autocrítica con humor.
  10. Sin libertad no hay creatividad, sin rigor no se construye la perfección.
  11. La imaginación es más necesaria que el conocimiento porque éste caduca, la imaginación lo crea.
  12. La perfección consiste en dar a cada cliente “su talla”.

Como siempre quedo a su disposición en dbiosca@educatur.com tanto en las coincidencias como en las discrepancias.