Santander España y Movistar Prosegur Alarmas han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que el banco ofrecerá a sus clientes de residencial y negocios la posibilidad de contratar un sistema de alarma inteligente a través de su red de oficinas físicas y de sus plataformas digitales. El acuerdo entre el banco y la sociedad conjunta entre Telefónica y Prosegur comienza en fase piloto, para estar completamente operativo a comienzos de noviembre en su red de oficinas en Baleares.

A partir de noviembre, el producto podrá contratarse en cualquier oficina de la red Santander, así como en sus canales digitales en la modalidad end to end (todo el proceso se desarrolla on line sin la intervención de otros proveedores).

La alarma inteligente de Movistar Prosegur Alarmas ofrece protección ante las intrusiones, los intentos de inhibición y los sabotajes. Los clientes del banco podrán optar por una configuración Residencial, para cubrir las necesidades del hogar con la alarma avanzada o una solución para negocios, pensado para empresas y comercios, con la última tecnología en el ámbito de la seguridad.

Movistar Prosegur Alarmas presenta una propuesta de protección 360º que contempla la seguridad física del hogar, a través de las alarmas y el servicio Acuda (vigilante de seguridad motorizado); la seguridad personal, con el servicio ContiGo y la seguridad digital, protegiendo la red Wifi y los dispositivos conectados del cliente. Asimismo, la alarma cuenta con una elevada innovación tecnológica, que permite al sistema trabajar también la prevención a través del reconocimiento inteligente.

Esta alianza une la potencia comercial de Santander, con más de 1.940 oficinas y más de 14 millones de clientes en España, con el liderazgo en el ámbito de la seguridad e innovación de Movistar Prosegur Alarmas.

Con este acuerdo, Santander da un nuevo paso en su estrategia para acompañar al cliente en todo lo relacionado con su vivienda. El banco, además de una completa oferta hipotecaria pensada para responder a las exigencias de todos los perfiles de clientes, ha tejido alianzas con otras compañías para que sus clientes tengan acceso a otro tipo de servicios relacionados con la vivienda, desde el momento inicial de la búsqueda hasta su renovación o venta.

El pasado mayo, Santander lanzó una plataforma para la valoración de inmuebles. Ese servicio, prestado con la colaboración con Housfy y la herramienta de valoración DataVenues, que utiliza información actualizada del portal Fotocasa, permite conocer el valor de un inmueble simplemente con introducir su dirección. Los clientes del banco también pueden disponer de los servicios de asesoramiento y gestión de los procesos de compraventa de su vivienda de Housfy.

Para Ángel Rivera, director general de Banca Comercial de Santander España, “el objetivo es acompañar a nuestros clientes y ofrecerles los servicios y productos que necesiten en cada etapa y aspecto de su vida. El acuerdo con Movistar Prosegur Alarmas nos permite facilitarles acceso a los más eficaces sistemas de seguridad doméstica, de la mano de un proveedor de primer nivel”.

Por su parte, Enrique García, CEO de MPA, asegura que“esta alianza permitirá disfrutar a los clientes del Banco Santander de toda nuestra tecnología e innovación en la seguridad de hogares y negocios”.

Potencial de crecimiento

El sector de la seguridad en viviendas y pequeños locales tiene un elevado potencial de crecimiento en España, ya que su cuota de penetración está muy por debajo de la de otros países europeos. La ratio de penetración de alarmas en viviendas y pequeños locales está en España en el 8%, frente a un rango de entre el 15% y el 20% de otros países europeos y de EEUU. Sin embargo, el ritmo de crecimiento de los últimos años, alrededor de un 10% anual, demuestra que este mercado tiene un gran potencial de expansión.