Bersity.com acaba de cerrar una ronda de inversión de 240.000€ liderada por el fondo de inversión The Valley y con la participación de sus socios actuales, family offices y angel investors.

La compañía fue fundada en Mallorca en julio de 2020 por Celia Megías y Marc Sorli, con el apoyo financiero de Apprentium Ventures, el vehículo de inversión de Jordi Ber para proyectos edtech. Megías en su papel de CEO, lidera el crecimiento de la compañía desde su experiencia en desarrollo de negocios digitales como partner de la aceleradora de startups Conector. Sorli, que fue cofundador de otros proyectos digitales de belleza como Fancybox y Bepretty (Grupo Antai Venture Builder) aporta su conocimiento del sector de la belleza profesional y la producción de contenido audiovisual.

Bersity (Beauty University) nació en plena pandemia e inició operaciones en septiembre de 2020, produciendo y distribuyendo cursos para los profesionales del sector de la belleza en todas sus categorías: Peluquería, barbería, maquillaje y estética. Los cursos son impartidos por renombradas escuelas o profesionales del sector, garantizando un alto nivel de calidad en su contenido y están disponibles a un precio muy económico, con una media de 20€/curso. 

Marcas como L´Oréal Professionel o Cebado colaboran con la compañía en menos de un año desde su lanzamiento. El sistema de aprendizaje está basado en el micro learning; contenido segmentado en cápsulas de máximo 20 minutos, fáciles de consumir desde cualquier dispositivo y a cualquier hora. Este modelo supone una disrupción en un sector hasta ahora muy tradicional donde la necesidad de formación y reciclaje es constante, pero las opciones eran pocas y casi siempre presenciales. 

La plataforma ofrece contenido exclusivo a precios accesibles, impartido por renombrados profesionales y fácil de consumir. Esto ha hecho que la compañía tenga un notable éxito desde su lanzamiento, creciendo mensualmente a doble dígito y logrando ser prácticamente autosostenible con una primera inversión pre-seed de tan sólo 40.000€. Sin embargo se ha decidido realizar esta primera ronda seed para acelerar este crecimiento y la expansión a otros mercados de América Latina. Hasta la fecha se han vendido más de 1.500 cursos en 15 países y hay más de 3.000 usuarios registrados en la plataforma. 

Estas cifras han hecho fácil el cierre de una ronda que ha durado escasamente 3 meses y que ha sido liderada por The Valley Venture Capital, la gestora regulada por la CNMV con carácter internacional que se apalanca en la experiencia del equipo gestor y los activos del ecosistema de The Valley.

"Esta inversión nos permitirá aumentar la producción de cursos para ofrecer un mayor abanico de opciones para nuestros usuarios, así como alcanzar nuevos usuarios en el mercado español y abrir nuevos mercados en países de América Latina que ya han demostrado gran interés en nuestro contenido", afirma Celia Megías, CEO de Bersity.com.

"Las startups como Bersity, que ofrece soluciones tecnológicas para mejorar la formación y el conocimiento de los profesionales del sector de la belleza, son claves para afrontar el futuro de la nueva normalidad. Se precisa más que nunca que los inversores pongan su foco en contribuir al desarrollo de estas pequeñas empresas que ofrecen servicios innovadores", Mike Cobián, General Partner en The Valley Venture Capital

Bersity está siendo impulsada actualmente por Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig que forma parte del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 800 startups, aportando más de 20M€ de financiación en préstamos. Entre todas han conseguido generar 5.300 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 350 millones de euros.

 

Más información: 

Celia Megías: celia@bersity.com 

www.bersity.com