La mañana del sábado 25 de septiembre se celebra la segunda edición de Top Women Talks, en esta ocasión y desde su lanzamiento, en formato presencial. Esta cita con el desarrollo personal y profesional de la agencia Creativity Events, cuenta con el patrocino y la colaboración de varias empresas de la isla. El programa contará con nueve expertas referentes del mundo de la formación, el coaching, la mentoría y el marketing digital de Mallorca, que compartirán con las asistentes sus conocimientos y experiencia con el objetivo de ofrecer luz a todas las mujeres en búsqueda de una oportunidad de negocio, incentivando que vivan de su talento y de su pasión.

Esta pandemia ha puesto en evidencia la dificultad de las mujeres en mantener su empleo y conciliar con el cuidado de su familia. Pero en este entorno tan complejo, muchas mujeres están demostrando que hay mucho talento en España y que vale la pena desarrollar su profesión en base a su talento. La directora de Creativity Events, creadora y promotora de esta iniciativa, Miriam Nogueira, comenta “estamos convencidas que la pasión debería ser la motivación principal a la hora de emprender. No existe una receta para encontrar lo que nos apasiona, para unos puede ser algo espontáneo y sencillo que se haya manifestado desde la niñez, mientras que para otros puede ser un proceso demorado y algo frustrante. Averiguar qué es lo que más nos gusta hacer en la vida y luego, averiguar cómo convertirlo en un negocio con el que ganarte la vida, es el primer paso. Iniciar un emprendimiento no es fácil, pero si se trata de algo que te apasiona puedes ser emprendedora. En esta edición de Top Women Talks trataremos en profundidad este tema con las expertas implicadas que hablarán de cómo encontrar nuestra propia fórmula para conciliar y conectar con nuestro talento, cómo superar miedos y limitaciones, cómo alinear nuestros valores, gestionar el tiempo, la marca personal y el marketing digital”.

Mesa redonda

La mesa redonda del programa contará con la presencia de Teresa Alarcos, autora del libro "EMPRENDEDORAS, Las líderes que cambian el mundo en la era digital”

En su libro, Teresa Alarcos, da voz a estas preguntas y a muchas otras relacionadas con la presencia de la mujer en esta cuarta revolución industrial que estamos viviendo, la tecnológica. A través de veintiún ejemplos reales de mujeres emprendedoras de éxito, Teresa analiza la brecha de género digital, y nos invita a reflexionar sobre lo que implica ser emprendedora en la actualidad, sobre los fracasos y los éxitos, sobre los efectos de la pandemia en la industria de las startups digitales y sobre el futuro de las mismas.

Teresa Alarcos tiene mas de veinte años de experiencia ejecutiva en diferentes industrias, instituciones culturales y Fundaciones. Estudió Management en UCLA – IESE – Harvard y es graduada en IC-A, y actualmente es consejera de varias empresas y Presidenta y Fundadora de W Startup Community. Es además Business Angel en Harvard Club Business Angels Club, y GoBeyond. Es además fundadora del encuentro Internacional "Inspiring W Leaders in the Digital Era", y fundadora del premio global “UU Startup revelación” para mujeres emprendedoras.

El programa y las ponentes

09.00h. Apertura acreditación, degustación de tes, y Networking

10.00h. Inicio. Bienvenida y Presentación

10.15h. Sesión "Lista para todo, preparada para nada" con Laura Pubill

10.45h. Sesión "Emprender: el punto de partida eres tú" con Nuria Torres

11.15h. Sesión "El Mapa de tus Sueños" con Cecilia Gigena

11.45h. Café y Networking

12.15h. Sesión "Posicionamiento online: Tú marcas la diferencia." con Sofía Mateo

12.45h. Sesión "5 acciones para ser la jefa de tu tiempo" con Leticia Codina

13.15h. Mesa Redonda "Emprender en Mallorca"

  • Teresa Alarcos, autora de “Emprendedoras, Las líderes que cambian el mundo en la era digital”
  • Alejandra Marqués, directora del área de Legal de KPMG en Baleares.
  • Marta Llamas, técnico de Negocios de CaixaBank en Baleares.
  • Juanita Casanas, CEO de Lionsgate Capital (pte)

13.45h. Almuerzo de Networking

15.30h. Sesión “De bankera a rockera sólo hay 3 letras" con Marián López

16.00h. Sesión “3 secretos y una mentira para tener éxito en tu proyecto" con Ana Seijo

16.30h. Sesión "Deja la puerta abierta a las Redes Sociales" con Arantxa Vico

17.00h. Ponencia de cierre "Todos tus sueños se hacen realidad! con Aura Stoica

17.30h. Despedida y Cierre

Segunda edición de Top Women Talks Top Women Talks

Laura Pubill

Coach, formadora y speaker motivacional. Ayuda a mujeres y madres, decididas con ser las dueñas de su vida y dispuestas a dar los pasos necesarios, a vivir con mayor consciencia, autenticidad y plenitud. Coach Certificada y una de las pocas españolas "Mastery University Certification" by Tony Robbins (EEUU). Autora del Método Magic Momments para relaciones  extraordinarias y el Método Happy M.O.M. para madres estresadas. Fundadora de Connected Woman Mallorca y Coaching Energy Together.

Nuria Torres

Creadora y directora de Coachingpro, empresa de coaching ejecutivo, y de la Escuela de Desarrollo Profesional, especializada en formación y desarrollo de competencias directivas como el liderazgo, la comunicación o las relaciones profesionales. Gracias a su Método ITP®️ ayuda a responsables con personas a cargo a reducir los problemas de su equipo mediante sesiones individuales de Coaching Ejecutivo y formación en Dirección de Equipos.

Cecilia Gigena

Licenciada en Ciencia Política, Master en Coaching Integral y Trainer- formadora de PNL, Facilitadora Experta de Points of You® y en Metodologías Creativas. Fundadora de Creative Brain Hub. Se dedica hace muchos años a la búsqueda e implementación de herramientas y procesos de pensamiento crítico- creativo para acompañar a personas y empresas en la gestión de su auto-desarrollo.

Sofía Mateo

Consultora de negocios digitales y marca personal. Ha orientado a más de 100 emprendedores de diferentes áreas y ha mentorizado en colaboración con el programa Female Mentoring de la Universitat Pompeu Fabra.

Formada en administración de empresas y especializada en emprendimiento y en metodología lean, le apasiona el mundo StartUp del cual nació Wadagoo, finalista del Women Award en el concurso Explorer del banco Santander.

Leticia Codina

Coach de Gestión del tiempo y productividad. Leticia es Graduada en Derecho y desde 2017 dirige su propia consultoría de Liderazgo&Coaching donde ayuda mediante acompañamiento y cursos de formación a personas, profesionales y empresas a optimizar el tiempo con estrategias útiles en nuestro día a día y en nuestra jornada.

Ana Seijo

Emprendedora, vital y optimista, por encima de todo. A lo largo de estos años, ha dado formaciones en entidades públicas y privadas para emprendedores, ha sido promotora de todo tipo de eventos para dinamizar el ecosistema emprendedor y ha seguido su aprendizaje en los campos de la innovación, la estrategia, Lean Startup y marketing. Acompaña a mujeres, alineando el desarrollo profesional y personal, para conseguir que sus propósitos emprendedores se conviertan en su filosofía de vida.

Marián López

Formadora de grado superior de Administración y Finanzas, máster en NEUROCIENCIA aplicada a los negocios, asesora de imagen, con 12 años en banca como asesora financiera. Cofundadora, cantante y conferenciante en ROCKONFERENZIA. Conferencias en salas de conciertos, alternando ponencias formativas con actuaciones en directo de su banda de rock  PSIDERALICA, centrando todas las charlas en el paralelismo entre el mundo profesional-empresarial y las bandas de rock.

Arantxa Vico

Especialista en Marketing Digital, ha trabajado para compañías internacionales del sector turístico y con agencias de marketing y comunicación, gestionando grandes cuentas. Actualmente dirige su propia agencia: Arantxa Vico, Digital Marketing. Su misión es crear estrategias de marketing y comunicación exclusivas, definiendo la propuesta de valor, humanizando la marca y poniendo el foco en el cliente para conseguir los objetivos del negocio.

Aura Stoica

Transformational Life Coach, Speaker Motivacional, Experta en Reinvención y Gran Soñadora. Inspira y acompaña a mujeres a conocerse, a ser auténticas, a reencontrarse con su esencia para que puedan vivir la vida que realmente desean y alcanzar sus sueños.

El proyecto

Top Women Talks es un punto de encuentro que nace para ayudar a las mujeres de Mallorca a encontrar la fuerza, la creatividad y la pasión que hay dentro de ellas, y sacar la mujer Top que todas llevan dentro, a través de un evento con ponencias, dinámicas y actividades. Top Women Talks propone descubrir a través de la experiencia y conocimiento de expertas en desarrollo personal, las claves para una vida más plena, inspirándolas y motivándolas para que vivan lo que sueñan. Ha celebrado 3 ediciones “At Home” vía Zoom y la primera edición Mallorca 2020 se celebró vía online.

Creativity Events

Creativity Events, una agencia de eventos de Palma especializada en diseñar y organizar experiencias de marca tanto presenciales y online, motivacionales, creativas y de alto impacto.

Más información en su web: https://www.creativityevents.es/