En la actualidad, estamos viviendo una era en la que cualquier profesional puede crear una marca de productos o servicios.

Gracias a internet y el impulso de las redes sociales son muchas las personas que se han aventurado a emprender un negocio y la oferta comercial es enorme. Esto también crea un dilema en los consumidores que con tantas ofertas de productos similares no saben qué comprar, y es ahí cuando tener trabajada una marca personal entra en juego por ser un factor determinante para diferenciar tu producto, conectar con el consumidor y lograr vender más.

¿Qué es una marca personal?

Una marca personal o personal brand es una forma de considerarse así mismo como una empresa o producto para poder diferenciarte del resto y dejar una huella en los demás.

Las celebridades, músicos, deportistas y personalidades del medio, son un claro ejemplo de definición de lo que es una marca personal, pero gracias a internet y con la llegada de los blogs, plataformas como YouTube y demás redes sociales, este concepto se ha popularizado, ya que cualquier persona puede crear una marca personal.

¿Por qué es importante tener una marca personal para aumentar las ventas de los productos o servicios en tu empresa?

En el momento de realizar una compra, los consumidores tienen en cuenta diferentes factores antes de decidirse por un producto. Estos factores son, entre otros: la marca del producto o servicio, relación de precio-calidad y la experiencia de compra. No obstante, existe un factor importante que comienza desde mucho antes de tomar la decisión y que está en la mente del consumidor. En este factor se encuentran las creencias, experiencias y opiniones percibidas o vividas que tienen de alguna u otra forma que ver con el producto, y este factor lo activa una marca personal, ya que se encarga de exteriorizar estos pensamientos y volverlo tangible ante el consumidor.

Por ello, tener una marca personal es importante para los emprendedores que desean diferenciar su empresa del resto, puesto que hoy en día las personas buscan conexiones y experiencias, no solo compran un producto, y las grandes marcas que triunfan lo saben.

¿Cómo crear una marca personal?

El propósito de una marca personal no es el de darse promoción a uno mismo como cualquier producto, de hecho es un proceso más profundo ya que se basa en tener autoconocimiento, objetivos y estrategia.

A continuación te mencionamos 3 pasos que considero claves en el momento de crear una marca personal:

1. Define tu público objetivo

Determinar tu público objetivo es un paso importante para poder definir otros objetivos, como la creación del contenido, el tono del mensaje y el tipo de comunicación que vas a tener para y con tu audiencia.

2. Invierte en tu imagen corporativa

Toda marca personal debe ir acompañada de su imagen corporativa, puesto que ayuda a definir las características de la misma como un elemento diferenciador. Para ello se deben tomar en cuenta factores como la paleta de colores, logo y tipografía. Todos estos elementos deben reflejar los valores, emociones y el perfil de la marca personal.

3. Planificación y medición

Una marca personal exitosa también necesita de estrategia, y planificación para poder medir los objetivos. Es importante tener un sistema de planificación de acciones, como lo es un calendario para la creación de contenido, planificar las publicaciones en las plataformas de redes sociales que elijas para comunicar el mensaje, entre otros.

Del mismo modo que planificas la estrategia, debes realizar una revisión para medir los objetivos, y efectividad de la misma. Esto te será de gran ayuda para realizar ajustes y conocer el alcance que está logrando tu marca personal.

Crea tu marca personal y haz crecer tu empresa

Si eres emprendedor y buscas posicionar tu empresa para vender más: ¡crear tu marca personal es la solución!

En la actualidad estamos viviendo una era de oportunidades en la que cualquiera puede dejar su huella gracias a internet y las redes sociales. ¿Quieres crear tu marca personal? ¡Comienza ahora!

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