El gerente de la Fundación Balear de Innovación y Tecnología (FBit), Álvaro Medina, ha comunicado en la reunión del patronato rector del ente que, después del verano, dejará el cargo que llevaba dos años ocupando por motivos de conciliación familiar.

Según ha explicado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Medina ha hecho pública esta decisión, que ya había comunicado previamente al conseller Miquel Company, con una carta de renuncia en la que ha puesto en valor la "dedicación, profesionalidad e intenso trabajo" de todo el equipo de la Fundación Bit a lo largo de estos meses de pandemia.

El conseller Miquel Company, por su parte, ha destacado la "valía profesional" y la "gran implicación personal" de Medina para hacer posible el sostenimiento de la tarea imprescindible que ha llevado a cabo la Fundación Bit "en tiempos de dificultades".

Company ha hecho hincapié en el trabajo de la Fundación incluso en los meses más duros de confinamiento para poder aportar soluciones tecnológicas al reto de la COVID-19.

El conseller ha resaltado que ha participado en la integración de la app Radar COVID, ha desarrollado la gestión integral de la herramienta BITCITA y ha mantenido y reforzado el ecosistema empresarial del ParcBit en Mallorca y del CentreBit Menorca.

La Fundación Bit es una entidad sin ánimo de lucro dependiente del Govern involucrada directamente en la ejecución de las estrategias y políticas públicas de innovación y desarrollo tecnológico, y las acciones relativas a los sistemas y las estrategias de ciencia, innovación y empresa en las Islas.