Las empresas hotelbreak.es e IdoniaHealth de Baleares han participado en la segunda edición del Investors Day Emprendedor XXI, organizado por CaixaBank con el fin de impulsar el desarrollo y crecimiento de emprendedores.

Según ha informado la entidad este lunes, el objetivo del acto es poner en contacto a las más de 30 start-ups ganadoras de la última edición de los Premios Emprendedor XXI con principales inversores y empresas con interés en innovación.

La empresa Hotelbreak.es fue finalista de Vive XXI, mientras que IdoniaHealth se proclamó como ganadora de la fase territorial de la última edición de los Premios, motivo por el que ambas han participado en el encuentro.

Este año, la jornada se ha celebrado en formato híbrido. Durante el día, los ganadores de los Premios han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos empresariales ante más de 170 inversores y empresas que también se han sumado a la iniciativa.

Este encuentro, han asegurado desde CaixaBank, permite que inversores y empresas puedan conocer "iniciativas que dan respuesta a los principales retos de la sociedad actual y explorar oportunidades de colaboración".

En su segunda edición, el programa ha contado con la participación online de inversores corporativos, venture capital y business angels como Wayra, Nauta Capital, Adara Ventures y Seaya Ventures, así como con el apoyo de organizaciones como Ascri, Aeban, Plug and Play o Caixa Capital Risc.

De forma presencial, un grupo reducido de inversores han participado también en el encuentro, como son Itxaso del Palacio, de Notion Capital, o Mercé Tell, de Nekko Capital.

Por su parte, el CEO, cofundador y emprendedor de Allread, Miguel Silva-Constela, ha destacado que los Premios "suponen un sello de calidad en el trabajo realizado hasta ahora, dando acceso a que el proyecto sea aún más creíble de cara al Inverstors Day".

La CTO de Dive Medical, Marta Ortín Obón, ha valorado el evento como una jornada que da la "posibilidad de despertar el interés de un gran grupo de inversores financieros y corporativos, así como abrir conversaciones para profundizar en la oportunidad de negocio".

Para CaixaBank, los emprendedores son "actores esenciales" en el tejido productivo que juegan "un papel clave" en el desarrollo económico y social. Por ello, con esta iniciativa buscan "seguir apoyando e impulsando su desarrollo y crecimiento".

Hotelbreak.es es una página web a través de la cual los hoteles ofrecen a locales y turistas experiencias de día con acceso a sus instalaciones y servicios, sin necesidad de reservar una habitación.

Por su parte, IdoniaHealth se dedica a facilitar la accesibilidad a la documentación e imágenes médicas por parte de los pacientes.