La Fundación La Caixa, CaixaBank y la Cooperativa San Crispín han puesto en marcha un crowdfunding solidario a favor del programa de alimentos de Cáritas Menorca cuyo objetivo es recaudar 22.000 euros en los dos próximos meses que se destinarán a facilitar alimentos de kilómetro cero a las personas más vulnerables de la isla, además de dar apoyo al sector primario.

De este modo, la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, aportará un euro por cada euro de donación que se realice, duplicando así el importe recaudado hasta llegar al objetivo establecido.

Por su parte, la Cooperativa San Crispín se encargará de dar difusión del proyecto solidario entre sus más de 3.500 socios, así como los clientes de sus supermercados.

Los organizadores de esta iniciativa han explicado que se facilitará un enlace a todos los clientes de la tienda online de la Cooperativa San Crispín, mientras que en las tiendas físicas se informará sobre los códigos QR para que desde el móvil se pueda colaborar con esta acción solidaria.

Además, podrán realizarse donativos desde la página web de Cáritas, a través la aplicación CaixaBankNow, por BIZUM 03505, cajeros automáticos y oficinas de CaixaBank en Menorca