Grupo SAMPOL, empresa líder en eficiencia energética, renovables y digitalización, ha ganado el recurso de apelación interpuesto por Aena en la Audiencia provincial de Madrid.

La Sección Decimonovena de la Audiencia Provincial Civil de Madrid ha desestimado el Recurso de Apelación 737/2020 interpuesto por Aena contra el Grupo SAMPOL en el que Aena pretendía declarar a SAMPOL responsable solidario de las obligaciones asumidas por otra empresa en el conflicto del hotel de Barajas.

La desestimación de la apelación de Aena se refiere a la anterior Sentencia favorable a SAMPOL dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid en los autos de juicio ordinario número 891/2017 con fecha 27 de enero de 2020, y condena a la parte apelante al pago de las costas de la segunda instancia.

Este fallo supone un importante respaldo moral al Grupo SAMPOL que siempre ha defendido la improcedencia de la acción judicial de Aena. Igualmente supone un importante respaldo económico ya que Aena requería a SAMPOL un desembolso inmediato de más de 20 millones de euros.