Endesa y Consubal trabajan conjuntamente para agilizar la tramitación de las reclamaciones.

La compañía eléctrica ha informado este martes de que, desde el inicio de la pandemia, el número de reclamaciones casi se ha duplicado, y desde el departamento de Atención al Cliente de Endesa se trabaja de una forma más cercana con las asociaciones de consumidores y usuarios para poder dar respuesta.

Por otra parte, Consubal ha creado la Escuela Balear de Consumo, que ofrece asesoramiento y formación a sus asociados, con la que Endesa ha colaborado con la donación de un ordenador portátil y un micrófono.

Endesa ha comentado que, en 2020, la compañía y Consubal suscribieron un convenio de colaboración con el fin de profundizar con los procedimientos para mejorar la eficiencia en el uso de la energía eléctrica y el sistema tarifario.

En este acuerdo se establece la operativa de colaboración entre ambas organizaciones, creando un canal directo para resolver de manera extraordinaria los diferentes problemas que se puedan plantear, en el menor plazo de tiempo posible, eliminando de esta manera, los plazos y los canales que utiliza la administración de consumo.

El documento que fue suscrito por el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, y el director de Atención al Cliente de Endesa en las Islas Baleares, Rafael Nicolau, contempla la creación de un órgano compuesto por el representante de Consubal y la responsable de la Unidad Territorial de Reclamaciones de Baleares, Lara Carlota Irurita, que son los encargados de resolver las controversias que se puedan presentar.