Endesa ha reforzado las medidas preventivas en las actividades de distribución eléctrica, en el marco del Plan de Verano de Seguridad, centradas en los riesgos frente a altas temperaturas, manipulación de cargas pesadas en centros de distribución y la actividad de tala y desbrozo de vegetación cercana a las líneas eléctricas.

Según ha informado la empresa este viernes en una nota de prensa, el plan de refuerzo ha involucrado a todo el personal propio y a los contratistas relaciones con la actividad de redes eléctricas de distribución en Baleares.

En este sentido, para reforzar la seguridad de personas e instalaciones se han llevado a cabo sesiones informativas y formativas durante el mes de junio y principios de julio, en el que se ha implicado a los trabajadores mentados antes.

Además, la empresa de distribución de Endesa, e-distribución, ha publicado a través de su web información relevante en el ámbito de la seguridad y medidas de prevención de riesgo eléctrico. En la página se pueden encontrar los trípticos.

Por otro lado, el refuerzo a las medidas preventivas "vendrá acompañado de un incremento en las revisiones de seguridad que se hacen en los trabajos de campo durante el verano".

Asimismo, e-distribución ha recordado la importancia de las medidas de prevención a toda la población y a las empresas que trabajan en espacios públicos o privados donde puede haber líneas eléctricas en proximidad.