La Asociación de Empresas Náutica de Baleares (Aenib) ha comunicado este martes que en la primera mitad de 2021 se han registrado en las Islas 678 matriculaciones de embarcaciones de recreo, lo que supone un incremento del 39,5 por ciento con respecto al mismo período de 2020.

La entidad ha asegurado que en esta comparativa se deben tener en cuenta las circunstancias de la pandemia y por ello, también han confrontado las cifras con la primera mitad de 2019 cuando se matricularon 707 embarcaciones.

Según Aenib, los datos ponen de manifiesto que "se ha recuperado una parte importante de los perdido en 2020. Es decir, el sector náutico "se acerca a cifras precovid".

Estos números proceden del informe 'El Mercado de Embarcaciones de Recreo' elaborado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).

De ellos, además, se extrae que Baleares permanece como la provincia "con mayor cuota del mercado náutico". Asimismo la asociación ha asegurado que las cifras reflejan que la sociedad "ha incorporado, definitivamente, la náutica entre sus opciones de ocio estival".