Una flota formada por cruceros ORC y barcos clásicos participará en la Regata de altura Rei en Jaume que entre el 9 y el 11 de septiembre unirá los municipios de Salou y Calvià.

La prueba forma parte del Circuito de Altura que organizan la empresa Difusión Náutica y la revista Skipper con el objetivo de "fomentar la participación de los mejores regatistas de la zona catalano-balear aficionados a este tipo de competiciones", según han comunicado los organizadores.

En la pasada edición de la regata, una de las pocas del calendario nacional que pudo celebrarse a pesar de la covid-19, ya se incluyó una clasificación para barcos clásicos, que fue liderada por el "Rossina de Mare", del Real Club Náutico Puerto de Pollensa.

Además de los mejores de las categorías de crucero y clásicos, la regata entregará un premio especial para aquella embarcación que consiga batir el récord de la travesía, una marca que ostenta desde el año 2017 la embarcación "Gymir", de Manuel Codina, con un tiempo de 16 horas y 20 minutos.

La XXXV Regata Rei en Jaume está organizada por el Club Náutico Santa Ponça y el CN Salou, y cuenta con la colaboración de Port Adriano, Port Tarraco y los ayuntamientos de Calviá y Solou