CaixaBank e ISBA han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades para que emprendedores, pymes y autónomos de Baleares se puedan seguir beneficiando del acceso a la financiación para operaciones tanto de inversión como de capital circulante.

CaixaBank ha detallado que también podrán acogerse a las líneas bonificadas que mantiene ISBA SGR con la CAIB, que incluyen importantes bonificaciones tanto al tipo de interés como al coste del aval.

El convenio, que contemplaba la formalización de operaciones, siempre avaladas por ISBA, por un importe global de 70 millones de euros, dada su evolución favorable, se ha ampliado hasta los 175 millones de euros con una cuantía máxima por operación de 750.000 euros. Se espera que se beneficien de esta línea hasta un total de 400 pequeñas y medianas empresas.

CaixaBank ha formalizado, en lo que va de año, un total de 250 operaciones avaladas por ISBA por un importe de 17 millones de euros, lo que supone un 45% del total de operaciones que se han avalado por la entidad.

El acuerdo ha sido firmado, en un acto que se ha celebrado en la sede de CaixaBank en Baleares, por la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera y, el presidente de ISBA, Eduardo Soriano.

La directora territorial de CaixaBank en Baleares ha destacado "el esfuerzo de CaixaBank por aportar soluciones de financiación para los autónomos y pymes de Baleares ya que son clave para la recuperación de la economía y creación de empleo".

Por su parte, el presidente de ISBA ha apuntado "la importancia que tiene la ampliación de este convenio, que permitirá a ambas entidades seguir financiando a emprendedores, autónomos y pymes de las Islas Baleares en unas condiciones muy ventajosas".