Mallorca ha asistido este fin de semana a la feria de turismo BTravel de Barcelona, tal y como ha comunicado el Consell, para promocionarse como destino seguro y sostenible ante el mercado español.

Hay que destacar que el mercado nacional es uno de los principales para la industria turística mallorquina aunque con más potencial esta temporada en la que, debido a las restricciones que aún están activas para los desplazamientos entre países, se incrementa el interés por destinos cercanos.

El stand de la isla cuenta con un total de 12 co-expositores entre asociaciones, ayuntamientos, entidades y empresas privadas. De este modo, están presentes en la BTravel los ayuntamientos de Alcúdia, Santanyí, Llucmajor y Pollença, así como la Asociación Hotelera de Sóller, Belive Hotels, Mallorca Ballons, Hoteles Viva & Resorts, Garden Hotels, Blau Hotels, Leomar Hotels-Rent Mallorca y THB hoteles.

Bajo el lema Reactiva-T, este salón, especializado en turismo de experiencias para el público final, cuenta con la presencia de la práctica totalidad de las comunidades autónomas de España.

La feria turística, que se ha adaptado a las actuales condiciones sanitarias, ha contabilizado un total de 50 expositores desde los que se muestran variadas propuestas de turismo de proximidad a todos los asistentes que visitan sus instalaciones, ubicadas en el palacio 8 del recinto de Montjuïc.