CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación 'la Caixa', ha mostrado su apoyo al proyecto ‘Conéctate’ de Creu Roja que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con discapacidad y cuidadoras durante la actual situación de crisis sanitaria, facilitándoles los recursos tecnológicos y humanos necesarios para mantener contacto online o remoto con sus familiares y amigos.

Según ha comunicado la entidad, los destinatarios del programa son personas usuarias de Cruz Roja, en situación de vulnerabilidad: mayores de 65 años que manifiestan sentirse solas por no disponer de una red social acorde a sus necesidades y/o sufrir una situación de aislamiento involuntario; personas con discapacidad en las circunstancias similares, así como personas cuidadoras no profesionales que atienden situaciones de dependencia.

También serán atendidas personas que estén ingresadas en el hospital y no puedan tener contacto con sus familiares, debido a las medidas de prevención frente a la COVID-19 que el centro hospitalario tenga implementadas.

‘Conéctate’ es un proyecto dirigido a reducir la soledad y el aislamiento y, dada la estrecha relación entre estos factores de vulnerabilidad y la salud, pretende garantizar una vida sana y promover el bienestar de 50 beneficiarios de todas las edades.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Creu Roja y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”.

Rivera ha añadido que “el distanciamiento social ha sido una de las grandes consecuencias de la pandemia y hemos querido apoyar esta gran iniciativa de Creu Roja que pretende paliar sus efectos en las personas más vulnerables”.  

Por su parte, Toni Barceló, presidente de Creu Roja en Baleares, ha afirmado que “es vital para la salud de las personas mayores reducir la soledad y el aislamiento social y, para ello, es imprescindible sumar esfuerzos y contar con el apoyo de otras instituciones”. Barceló ha destacado que “siempre ha sido y será una prioridad para la Creu Roja reducir el sufrimiento de las personas y promover una vida sana, así como fomentar el bienestar en todas las edades”.