Hotels VIVA ha instalado centrales de carga para vehículos eléctricos en sus siete establecimientos de Mallorca, que permiten a los huéspedes utilizarlas con la misma tarjeta con la que abren sus habitaciones.

La cadena ha instalado un sistema de Schneider Electric de comunicación centralizada y supervisión de cargas que le indica el consumo y le permite aplicar un control horario, según ha comunicado.

El sistema permite a los clientes de Hotels Viva cargar su vehículo eléctrico utilizando la misma tarjeta RFID con la que abren sus habitaciones, y a su vez, el control horario permite a la hotelera dar más potencia a los cargadores por la noche, cuando el precio de la energía es inferior.

También facilita a sus huéspedes el alquiler de vehículos eléctricos por medio de la empresa local Autos Vanrell.

El consejero delegado de Hotels Viva, Xavier Català, ha asegurado que "la eficiencia energética y la preservación del entorno natural son prioritarias" para la compañía. El objetivo es un desarrollo sostenible de su actividad turística, preservando el entorno natural en el que se asientan sus hoteles y trabajando en minimizar su huella de carbono mediante eficiencia energética.