La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha incorporado este martes a la Asociación Balear de Actividades Turísticas (ABACTUR) como nuevo miembro de pleno derecho, "por trabajar en la mejora y la diversificación del turismo". 

La presidenta de CAEB Carmen Planas ha dado la bienvenida a ABACTUR señalado que la confederación sigue creciendo “porque somos la única organización empresarial de Balears que está presente en la Mesa de Diálogo Social al ser la representante en las islas tanto de CEOE como de CEPYME, así como de BusinessEurope y de la OIE, la Organización Internacional de Empleadores”

Asimismo, Planas ha destacado de la asociación que sus objetivos coinciden con la visión empresarial y turística que impulsar la Confederación y ha felicitado a ABACTUR porque “promueve una clara apuesta por la calidad de nuestra oferta turística que coincide con la visión estratégica que impulsamos desde CAEB y también por contribuir a diversificar el sector aportando un mundo de experiencias a la altura de las nuevas exigencias de los turistas”.

Roberto Darias, presidente de ABACTUR asegura que la asociación también se encuentra en constante crecimiento “con la incorporación de nuevos asociados y aumentando su visibilidad en el conjunto de Balears”. 

“Nuestro gran objetivo es que la pertenencia a ABACTUR sea una garantía de calidad en nuestra oferta y de eficiencia en nuestros servicios” ha recalcado Darias. 

ABACTUR agrupa a las empresas más importantes de la oferta turística especializada balear. Fue constituida el 26 de Octubre de 2001 llamándose originariamente AMAT y nació “con los objetivos principales de defender los intereses de los asociados, fomentar la colaboración entre todos ellos, así como promocionar la oferta turística de las islas y fomentar todo lo que permita avanzar en la desestacionalización de nuestro turismo”.

En el acto también participaron José Javier Bonet, secretario de la asociación, y Cristina Zaforteza, vocal y miembro de la junta directiva de ABACTUR.