Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular y de los gases renovable, ha construido en su sede de Palma la primera instalación para autoconsumo de la compañía. Gracias a esta infraestructura, está previsto que el consumo eléctrico en el horario de oficina sea 100% renovable

Redexis ha llevado a cabo la instalación de 27 paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio donde se ubican las oficinas de Palma, ocupando una superficie de unos 125 m2. Cada una de las placas cuenta con una potencia de 465Wp, lo que supone un total de 12,55 kWp. Adicionalmente se ha instaurado un inversor fotovoltaico de 10KW.

El director general de Energía y Cambio Climático del Govern, Pep Malagrava junto al director de Redexis en Baleares, Hernando Rayo, han visitado las instalaciones para conocer los detalles del proyecto.

En opinión de Pep Malagrava, Director General de Energía y Cambio Climático: "Es muy importante que las grandes empresas, sobre todo las energéticas sean ejemplares y apuesten por el autoconsumo, favoreciendo así la transición energética y la reducción de emisiones".

Esta apuesta por el ahorro y la eficiencia de Redexis en sus propias instalaciones potencia a su vez el compromiso ambiental de la compañía. Gracias a esta instalación, se evitará la emisión de casi 7 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían 13 nuevos árboles. Además, en el caso de la sede de Palma, cuyo horario se realiza principalmente en las horas de sol, esta solución energética le permitirá un ahorro de hasta 12,55 kWp de potencia, impulsando la competitividad de la compañía.

Redexis, una compañía que apuesta por el desarrollo del autoconsumo fotovoltaico

Con la realización y puesta en marcha de esta instalación solar, Redexis avanza con la línea de proyectos de eficiencia para empresas, ofreciendo las últimas innovaciones tecnológicas y soluciones integrales adaptadas a las necesidades de sus clientes. Asimismo, impulsa su apuesta por las energías renovables en esta línea de negocio en la que desarrolla soluciones de instalaciones solares fotovoltaicas para hogares, negocios e industrias, promoviendo así el autoconsumo y la energía sostenible desde hace dos años.

Las soluciones de autoconsumo basadas en energía fotovoltaica pueden generar ahorros de hasta el 50% en la factura eléctrica en viviendas y negocios. 

En 2019 Redexis lanzó una nueva línea de negocio de solar de autoconsumo que favorece la implantación de equipos de energía solar para autoconsumo en todo el ámbito nacional, apoyándose en su amplia presencia geográfica y en su red de colaboradores para extender su actual oferta de instalaciones energéticas al ámbito del autoconsumo solar. 

La oferta de la compañía abarca desde la realización del proyecto, la tramitación administrativa, el suministro de los equipos y la instalación de estos hasta su posterior mantenimiento si el cliente así lo desea. El cliente mantiene en todo momento la libertad de elegir el comercializador con el que desee contratar el suministro eléctrico para la parte de su consumo que no cubra su instalación solar.