Con más de 2.000 millones de descargas entre la App de Play Store de Google y la App Store de Apple, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más descargadas del 2021, pero ¿sigue siendo TikTok una red social únicamente para los adolescentes? Sin lugar a duda… ¡No! ¡Todo lo contrario! En la actualidad se ha vuelto muy popular entre las personas resilientes.

¿Qué es TikTok? 

TikTok es una aplicación creada para compartir vídeos cortos que inicialmente fue lanzada bajo el nombre de Douyin en China en septiembre de 2016, pero no fue hasta que en el 2017 la empresa matriz de TikTok, ByteDance, compró la aplicación Musical.ly, dando lugar a que la aplicación logrará adentrarse al mercado adolescente como resultado de esta fusión.

¿Por qué se ha hecho popular TikTok?

La llegada de la pandemia y el distanciamiento social ha hecho que la población sea más sociable en el campo digital. Recientes estudios determinaron que el uso del internet aumentó en un 60 % desde que se inició el confinamiento, al comienzo del año 2020, donde las plataformas de redes sociales fueron las más utilizadas; TikTok, fue una de las plataformas que más rápido creció y se popularizó en el mundo. 

La funcionalidad de dicha aplicación es la de compartir e interactuar online de una forma divertida, donde a los usuarios se les permite crear vídeos cortos utilizando música y una gran cantidad de filtros. Sin duda, este es uno de los mayores motivos por lo que es una red social muy popular entre los adolescentes, algo que también ha estado cambiando desde mediados del 2020 hasta la fecha.

TikTok como una alternativa para la gente resiliente

Aunque los datos reflejan que desde que se popularizó TikTok durante el año pasado es una aplicación en su mayoría utilizada por grupo de jóvenes de edad comprendida entre los 18 y 24 años porque poseen el mayor número de visitas, en los últimos meses, al menos uno de cada 8 adultos de edad comprendida entre los 24 a 35 años ha estado descargando la aplicación, y esta cifra sigue en crecimiento, lo que nos confirma que TikTok está dejando de ser una App exclusivamente para adolescentes.

Y es que esta aplicación está siendo una alternativa para las personas resilientes que han visto TikTok como una ventana para impulsar su marca o negocio, compartir sus habilidades y aprender nuevos conocimientos. Así que si eres una persona resiliente capaz de adaptarse a los cambios y deseas impulsar tu marca, producto o servicio… Te detallo a continuación varias razones por las cuales TikTok es la herramienta perfecta para alcanzar los objetivos de tu marca:

1. Reta tu creatividad

Al ser una aplicación en la que su función es realizar videos cortos, la creatividad juega un papel fundamental para crear contenido, y esta aplicación dispone de un gran catálogo de música y filtros que te ayudarán a explotar tu creatividad al máximo.

2. Genera Engagement

El algoritmo es muy amigable, por lo que todo vídeo que subas exponiendo tus habilidades y tu marca tiene altas posibilidades de generar engagement con otros usuarios de tu nicho. Además, los usuarios de esta plataforma suelen ser mucho más activos en el momento de interactuar, lo que permite que tu perfil tenga un crecimiento mayor en comparación a otras redes sociales y plataformas.

3. Tus competidores ya la están utilizando

Por las razones que te mencionaba anteriormente, cada vez es más habitual que personas con ocupaciones ajenas al marketing y las redes sociales, como lo son los profesionales del sector salud, profesores, abogados, entre otros, estén utilizando esta red social para conseguir clientes y hacer crecer sus negocios. Es por eso que TikTok se ha vuelto una herramienta de gran ayuda para las personas resilientes que se adaptaron y evolucionaron con el gran reto que ha representado la pandemia.

TikTok, el nuevo aliado para tu estrategia de marketing

Como habrás podido comprobar, TikTok ha llegado pisando fuerte y estoy segura que será por mucho tiempo.

Ahora está en tus manos sacarle el máximo partido, sobre todo si quieres hacer viral tu marca y llegar a tu buyer persona. 

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