Banca March ha certificado los protocolos frente a la Covid-19 de sus oficinas y sus servicios centrales con Aenor con el objetivo de garantizar que se aplican medidas eficaces de forma continua.

Este certificado respalda que se cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre la Covid-19. El sello tiene validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses, según informa la entidad.

Banca March destaca su "reacción temprana" frente a la pandemia. De esta forma, antes del confinamiento, ya había establecido un comité de crisis en el que se integraron el presidente, la vicepresidenta y el consejero delegado, y cuyos objetivos eran asegurar la salud de los clientes y profesionales.

Para ello, se llevó a cabo un despliegue de teletrabajo en todas las áreas, tanto en servicios centrales como en la red comercial, de forma que el 100% de la plantilla puede trabajar en remoto. Además, se establecieron protocolos de actuación, se reforzaron los canales de comunicación y se crearon nuevas medidas de conciliación.

A estos protocolos, se ha sumado la adquisición de mascarillas, guantes, geles desinfectantes y mamparas con el objetivo de garantizar el desarrollo de la actividad minimizando el riesgo de contagio.

En cuanto a las decisiones tomadas para facilitar los servicios a sus clientes, Banca Marcha señala que todos los titulares de tarjetas de la entidad pudieron disponer de efectivo en cualquier cajero automático nacional e internacional de manera gratuita en extracciones a partir de 150 euros durante le pasado ejercicio.

Asimismo, se permitió el aplazamiento en tres o seis meses, "sin coste alguno para el cliente", de los pagos realizados con tarjeta de crédito. Igualmente, se facilitó el acceso a pensiones domiciliadas y prestaciones de desempleo, anticipando la fecha y ampliando el plazo de su periodo de cobro. "Todas estas medidas se tomaron con la idea de minimizar la formación de colas en las oficinas y limitar así los riesgos de contagio", destaca la entidad.

"La obtención de este certificado de Aenor nos llena de satisfacción y pone de relieve lo acertado del modelo de gestión de personas de Banca March. Nuestro lema es el crecimiento conjunto de todos los grupos de interés: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general", ha comentado la directora de desarrollo, comunicación y marca de Banca March, Sonia Colino.

Por su parte, la directora de Aenor en Islas Baleares, Soledad Seisdedos, ha afirmado que "esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos involucrados, un aspecto clave para la recuperación económica de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da Banca March es coherente con la calidad del servicio y la voluntad de mejora continua de la compañía".