La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aplaude la respuesta de Air Europa para reembolsar el dinero de sus clientes por las cancelaciones de viaje.

En concreto, la aerolínea se ha comprometido con OCU a revisar los expedientes de los socios de la entidad que aún tienen pendiente de recibir el reembolso de su viaje.

OCU remitió el pasado 30 de abril una solicitud de mediación colectiva (Iberia, Vueling, Air Europa y Ryanair), así como a las plataformas y agencias de viajes (Rumbo, Logitravel, Travelgenio, eDreams y Booking), que más reclamaciones acumulan y que más reembolsos tienen pendientes de realizar por las cancelaciones de viaje.

El objetivo es alcanzar "una solución conciliatoria que evite el desarrollo de procedimientos judiciales y lograr resolver el problema de los miles de consumidores afectados por las cancelaciones de viajes".

Desde la organización aprecian de manera positiva la actitud de Air Europa e instan al resto de compañías del sector, a seguir estas "buenas prácticas" y poder resolver así el problema de "una vez por todas".

"Todos los consumidores afectados pueden unirse a la campaña sobre cancelaciones de viajes para recuperar el dinero de sus viajes no disfrutados por motivo de la pandemia", ha añadido la OCU.