Ocho empresas de Grupo Alfatec Sistemas han decidido su fusión y la creación de la marca Lãberit, de desarrollo de software y soluciones tecnológicas, con un capital de 50 millones de euros de facturación consolidada prevista para este año.

Lãberit, como resultado de la unión de Alfatec Sistemas, Datanet Consultores, Datanet Corentia, ITE4, Mobilendo, Rumbo, Rudo y Vigartel, operará de manera independiente a otras empresas del grupo como InlogiQ, Geekshubs, Cablealia, Disid, Kuara y Qwerty, han informado a EFE fuentes de la compañía.

La tecnológica nace con la reciente adquisición de dos empresas en Canarias y Baleares, que colocan a Lãberit en una facturación consolidada cercana a los 50 millones de euros en 2021 y con vocación internacional.

Cuenta con 800 empleados repartidos en 13 oficinas y dedica 2,5 millones de euros al año a inversión en I+D, con más de 50 proyectos en marcha actualmente. Está focalizada en sectores como la salud, la industria y las administraciones públicas.

De capital nacional y con sede principal en Valencia, Lãberit cuenta con oficinas en Madrid, Alicante, Castellón, Murcia, Cartagena, Las Palmas, Bilbao y Sevilla, y plantea próximas aperturas en Tenerife, Palma y Albacete.

A nivel internacional, además de una apertura de una filial en Londres para el último trimestre del año, dispone de oficinas en Portugal, México y Colombia, donde cuenta con un servicio de desarrollo de software.

El primer ejecutivo de Lãberit, Carlos Pujadas, ha afirmado que la fusión de las empresas era una estrategia estudiada que ha dado como resultado una nueva marca "potente, reconocible y líder para hacer frente a los desafíos de la expansión" que tienen proyectada.

Lãberit prevé una facturación consolidada de 48 millones de euros en 2021, lo que significa un crecimiento del 55 % respecto a 2020, año en que ya creció un 21 % respecto al anterior, y la creación de puestos de trabajo.