Carrefour ha presentado los resultados de un estudio realizado entre más de 1.000 clientes con el objetivo de conocer la percepción del consumidor ante el consumo y el ahorro en la pandemia.

La conclusión principal del mismo es que el 83% de los clientes de Carrefour creen que la compañía ofrece soluciones reales para ahorrar más. De hecho, la cadena ha puesto en marcha durante el último año una estrategia para facilitar el ahorro de todas las familias a consecuencia del contexto actual.

En línea con lo anterior, el 98% de los clientes que han participado en el estudio aseguran permanecer atentos a promociones y cupones especiales y descuentos personalizados de su programa de fidelización. Por otra parte, el 87% de los clientes de Carrefour afirman que las promociones que realiza la empresa de distribución les ayudan a ahorrar, destacando que los productos sobre los que se aplican estos descuentos suelen ser primeras marcas, facilitando el acceso a las mismas.

Finalmente, el 80% de los encuestados reconoce que la marca Carrefour es una de las soluciones de ahorro más importantes y el 75% de ellos destacan su buena relación calidad-precio.

Como consecuencia de la situación actual derivada por la pandemia, la compañía ha intensificado su política de precios con la bajada continuada de más de 1.000 productos de su marca y la rebaja en otros 700 artículos de marca Carrefour y nacionales a 0,99€ concentrados en su mayoría en artículos detectados como más sensibles para los clientes.

El Club: la mayor comunidad de clientes de la distribución española

El Club Carrefour, con 7,8 millones de socios, es el mayor programa de clientes de la distribución española. Además, la compañía ha iniciado una intensa campaña de afiliación con la que prevé alcanzar los 9 millones en 2022. El objetivo es crear una comunidad totalmente personalizada, poniendo a su alcance promociones, descuentos personalizados y acumulación de dinero para compras futuras, en función de los hábitos de consumo, entre otras.

La compañía devuelve al cliente el 1% en compras de alimentación y droguería, descuentos del 8% en las gasolineras de la compañía y junto a partners como Iberdrola, Cepsa, EDP y Alain Afflelou. Carrefour realiza descuentos equivalentes al IVA en las compras de todos los productos frescos a jóvenes, familias numerosas y personas mayores de 65 años. Todo ello supone, un ahorro anual de 600 euros para cada socio de El Club.