La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugurará el próximo miércoles FiturTechY, el espacio dedicado a la innovación y sostenibilidad turística, en el foro #techYnegocio, acompañada por el presidente de Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Javier García Cuenca.

Del 19 al 21 de mayo se podrá disfrutar de este espacio, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero y la feria turística Fitur, que se presenta en el pabellón 10B 03 de Ifema Madrid.

FiturtechY ofrecerá cuatro foros independientes, que girarán en torno a los negocios, el destino, la sostenibilidad y las tendencias de futuro.

El foro sobre negocios es el que será inaugurado por la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto. Patrocinado por Google contará con ponentes como el presidente de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel y Restauración, Manuel Vegas, el presidente de Room Mate Hotels, Kike Sarasola y Jose Carlos Campos, director comercial de Paradores.

En este foro se hablará de cómo la tecnología se adapta a cada nueva realidad: la inteligencia, los datos, la automatización, la digitalización, la robótica y otras tecnologías no solo ayudan y facilitan el día a día, sino que también permiten llevar una vida más segura, favoreciendo negocios prósperos.

El foro sobre destino patrocinado por contará con ponentes como Christian Boutin, director General de Amadeus en España y Portugal y responsable de Retail WE de Amadeus; los alcaldes pertenecientes a las Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT); Héctor Coronel, director de Turismo de Madrid Destino, Ayuntamiento de Madrid; Mario Villar, director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana; y, Carlos Bernús, gerente de Turismo de Formentera.

Abordará las principales innovaciones turísticas sobre la gestión integral de los destinos, analizando iniciativas de promoción turística y nuevos perfiles de viajeros que conforman un sector en constante evolución.

El tercero de los foros es el patrocinado por Grupo Cooperativo Cajamar dedicado a la sostenibilidad que en su inauguración contará con Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo; Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y Javier García Cuenca, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero

El foro analizará el concepto de sostenibilidad turística desde sus tres puntos de vista fundamentales: medio ambiente, economía y sociedad.

Para finalizar en el espacio dedicado al futuro del turismo, patrocinado por Quirónsalud, destacan como ponentes Cristina Colom, directora de Digital Future Society; Pablo Gago, director de estrategia e innovación global de Room Mate Group; Natalia Bayona, directora de innovación, educación e inversión en la OMT ; y Julia López, vicepresidenta y directora general de American Express Merchant Services España.

En este foro se analizará el avance de la innovación y la tecnología en el turismo: inteligencia artificial, automatización, robótica y el desarrollo de nuevas maneras de viajar que están dando forma a un sector, basado en la experimentación y las emociones, con un fuerte impacto en una sociedad global y cambiante.