El Museo Krekovic ha acogido la inauguración de la exposición 'Palma City Labs' sobre los retos de mejora del Nou Llevant dentro del proyecto de Distrito de Innovación.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este lunes, el alcalde Jose Hila, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y la vicepresidenta y consellera insular de Cultura del Consell, Bel Busquets, han inaugurado en el Museo Krekovic la exposición de paneles 'Palma City Labs', que forma parte del concurso colaborativo de retos de mejora del barrio de Nou Llevant. Se trata de la primera propuesta del Palma Citilab, incluida dentro del Distrito de Innovación Llevant.

Al acto también han asistido el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo A. Romero; la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, y el regidor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira.

Palma Citilab es un programa de innovación social y digital puesto en marcha por la Universitat de les Illes Balears (UIB) en el marco del Distrito de Innovación Llevant que ha impulsado la creación de una red ciudadana colaborativa y la formación práctica, para entender y relacionarse con la tecnología. Así, Palma Citilab es al mismo tiempo una aula para la innovación cívica y el uso colaborativo de la tecnología y una incubadora de iniciativas sociales y digitales.

La muestra ha sido el primer paso para la propuesta de mejoras para el barrio. En ella han participado alumnos de primero y tercero de secundaria del CEI Pintor Joan Miró e IES Antoni Maura, trabajando en el aula iniciativas sociales y digitales de mejora del barrio en torno a cinco retos sociales recogidos entre las aportaciones hechas por las entidades sociales.

En concreto, ha hecho hincapié el Consistorio, los cinco ejes sobre los qué los jóvenes de los centros de educación secundaria de Llevant trabajarán hasta finales del próximo mes de junio serán la dinamización de actividades extraescolares; la implicación de las familias en la educación de niños y jóvenes; vivir con compañía, vivir en comunidad; la dinamización de los espacios públicos y su seguridad y el envejecimiento activo aprovechando el talento y la experiencia.

Los trabajos de los estudiantes han sido expuestos en el Museo Krekovic y pueden optar a premios en hasta dos categorías, Distrito de innovación, otorgado por un jurado profesional; y la segunda, Distrito Nou Llevant, otorgado por votación popular.

Los premios consistirán en una estación meteorológica para cada miembro del equipo ganador en el caso de la primera categoría, y una cámara de introducción a la filmación 360° para cada miembro del grupo ganador de la categoría de Distrito Nou Llevant.

Este concurso ha sido la primera iniciativa dentro del proyecto del Distrito de Innovación Llevant, el protocolo de colaboración del cual se firmó el pasado 23 de abril con la participación de Govern, Consell, Ayuntamiento de Palma, UIB y Autoridad Portuaria (APB).