En las Islas Baleares, en el primer trimestre de 2021, las altas digitales de seguros de salud de BBVA se han incrementado cerca del 80% respecto al mismo periodo del año anterior. Un incremento asociado a las nuevas formas de gestionar la salud a través de servicios digitales como las videoconsultas. En este sentido, las consultas ‘online’ por parte de los clientes de BBVA en España con seguro de salud superaron el pasado año las 80.000, mientras que en 2019 se realizaron algo más de 9.400. Gracias a este incremento en el número de consultas digitales se han dejado de emitir más de 700 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Los seguros BBVA Salud ofrecen a los asegurados la posibilidad de realizar videoconsultas, a través de la aplicación Mi Sanitas, con más de 3.200 profesionales del cuadro médico de Sanitas de 37 especialidades diferentes.

La irrupción del COVID-19 ha demostrado el importante papel que puede jugar la digitalización en la gestión de la salud de las personas, sin perder el trato humano entre médico y paciente. Tras los peores momentos de la pandemia, la preferencia por los servicios ‘online’ de asistencia médica se ha mantenido estable. En concreto, las citas online solicitadas por los usuarios del seguro de salud de BBVA en España crecieron el pasado año más de un 750%.  

Esta aceleración del uso de canales digitales también se ha puesto de manifiesto en la contratación de los seguros de salud en las Islas Baleares, que en el caso de BBVA han experimentado un crecimiento de casi un 80% en el primer trimestre del 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior. Los seguros BBVA Salud ofrecen a los clientes particulares, autónomos y pymes, además de la videoconsulta, todas las ventajas de la medicina digital. Así, pueden elegir coberturas innovadoras como la medición de constantes vitales por imagen facial. De esta forma, es posible hacer seguimiento de su evolución y detectar posibles desviaciones de los límites normales. 

Otro servicio opcional es el programa digital de monitorización de la salud, que permite al asegurado estar en conexión con un equipo médico de Sanitas que analizará los datos biométricos obtenidos y establecerá las pautas de actuación en cada caso. Los clientes con seguro de salud en BBVA también pueden optar por servicios a domicilio como fisioterapia, envío de medicamentos o realización de analíticas.

Durante 2020, también se lanzó un servicio especial de chatbot que posibilitó el poder dar continuidad asistencial durante el COVID-19, y con el que realizaron casi un millón de conversaciones. A esto hay que añadir el soporte psicológico a través de 7.000 evaluaciones, 5.000 sesiones de ‘mindfulness’ y 1. 700 citas agendadas con especialistas emocionales.

Asimismo, las distintas soluciones aseguradoras de BBVA permiten acceder de forma presencial a los más de 45.000 profesionales del cuadro médico de Sanitas y sus 1.200 centros médicos. 

La salud emocional, una prioridad

La pandemia ha supuesto una mayor concienciación por el cuidado de la salud y ha impulsado la adopción de hábitos de vida saludable. En este sentido, el seguro BBVA Salud ofrece la posibilidad de elegir coberturas adicionales como los planes digitales personalizados para ayudar en la prevención de enfermedades. Este servicio está enfocado en ayudar a los clientes a mejorar la calidad de vida a través de la gestión de las emociones, la nutrición y la actividad física.. Para ello, los clientes disponen de una plataforma multicanal con servicios personalizados de salud que cuenta con más de 140 profesionales sanitarios.

Las ventajas de la digitalización en el medioambiente

La posibilidad de contactar con el médico a través de las videoconsultas evita contagios y permite a los usuarios eficientar su tiempo. A esto hay que añadir la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera al no tener que realizar desplazamientos o al descargarse un informe médico de forma digital. Los usuarios del seguro de salud de BBVA pueden conocer a través de la ‘app’ Mi Sanitas las emisiones netas evitadas al realizar una videoconsulta, además de poder disponer del ahorro acumulado durante un año de su huella de carbono.

El incremento en el número de consultas digitales durante 2020 ha permitido una reducción importante de las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta.