Aldi empezará este semestre la ampliación de su plataforma logística de Masquefa (Barcelona), con 13.100 metros cuadrados que se añadirán a los 29.640 metros cuadrados actuales, para responder al crecimiento de la cadena de supermercados en Catalunya y Baleares en los próximos años.

Las obras, que durarán hasta principios de 2022, incluyen 7.450 metros cuadrados de cámaras frigoríficas de alta calidad para mantener la cadena de frío, y también implican criterios de eficiencia energética y medioambiental, con paneles fotovoltaicos e iluminación Led, informa Aldi este viernes un comunicado.

CATALUNYA Y BALEARES

La cadena de supermercados ha abierto esta semana en la calle Tallers de Barcelona su tienda número 10 en esta ciudad y la 75 en Catalunya, segunda comunidad donde tiene más supermercados (tras Andalucía, con 81), y donde supera los 1.600 colaboradores.

Catalunya es "una de las zonas más estratégicas para la compañía", mientras que en Baleares la cadena ha ido incrementando su presencia en los últimos años, hasta alcanzar los 10 supermercados.

CRECIMIENTO EN TODA ESPAÑA

Con el plan de expansión en toda España, la cadena prevé construir en Sagunto (Valencia) un nuevo almacén de más de 30.000 metros cuadrados para apoyar su crecimiento en el arco mediterráneo y también prevé ampliar en más de 14.000 metros cuadrados su plataforma logística de Dos Hermanas (Sevilla) para afrontar la expansión Andalucía.

En España tiene 338 establecimientos; este año tiene previsto abrir cerca de 40 nuevos establecimientos --ya ha inaugurado 11--; supera los 5.500 empleados, y prevé alcanzar los 6.000 a finales del primer semestre.