La empresa de producción y venta de productos agroalimentarios, Agromart, ha asegurado que la producción en verdura y fruta previsiblemente suba entorno al 30% con respecto al año pasado.

La empresa de Porreres asegura que estos datos vienen en un contexto climatológico difícil al haber padecido desde temporales de granizo, fuertes vientos o heladas matinales que han perjudicado seriamente los cultivos.

Según el portavoz de la empresa y cofundador, Rafel Figuera “a pesar de las inclemencias se afronta una temporada mejor y sobre todo debido a la confianza que van depositando muchos consumidores en el producto local”. Figuera asegura que “se está trabajando para volver a la normalidad pre pandemia y se prevé un 30% más de consumo dentro del sector turístico de cara a este verano”. 

Los responsables de Agromart han comunicado al presidente de la PIMEM, Jordi Mora, en el acto de inauguración de su sexta tienda en Palma que “este verano es decisivo para recuperar parte de las ventas habituales que se producían durante el verano y que de no ser así se corre el riesgo de cerrar muchas empresas del sector”. Mora por su parte ha asegurado que “el sector primario sigue siendo y será cada día más un puntal para la sostenibilidad del territorio, el cuidado productivo y paisajístico de nuestra tierra y un factor de clave para avanzar en la no dependencia exterior de los productos alimentarios”.

Dentro de un ámbito más laboral, Fiquera ha comunicado a la Federación que se han vuelto a activar los mecanismos de contratación laboral de jornaleros venidos de otros países y desde hace ya una década, especialmente de Colombia. Para el portavoz de Agromart “estas personas son indispensables para el buen funcionamiento de los trabajos de campo ya que la mayoría de ellos conocen perfectamente el oficio. Nuestra previsión es incorporar 30 trabajadores para esta campaña”.

De los productos que se empiezan a tener unas primeras previsiones son de los albaricoques, melones así como los calabacines, tomates, pepinos y berenjenas que son gran parte del cultivo de que la empresa siembra a lo largo de sus 200 hectáreas. Además de estas frutas y verduras actualmente la compañía cuenta con unas 2.500 referencias de diferentes comestibles y donde se ha hecho una gran apuesta para acercar al consumidor el pescado fresco, la carne, las pastas, galletas, vinos y quesos de Balears

Agromart ha experimentado un crecimiento estos últimos 10 años llevando a la empresa porrerenca a contar con 22 establecimientos en Mallorca de los cuales 6 ya están en Palma.

El último inaugurado ha sido el de Avenidas este mismo viernes. Para Figuera “el crecimiento en la capital se debe sobre todo a la demanda de los clientes que están apostando por el comercio de proximidad y el producto local de mucha calidad”. 

Jordi Mora, presidente de PIMEM, junto al personal de Agromart en la inauguración de una de sus tiendas en Palma AGROMART