Mallorca acudirá a la 41ª edición de la Feria de Turismo Internacional (FITUR) que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA de Madrid entre el 19 y 23 de mayo, para destacar sus novedades "como destino seguro, sostenible e innovador".

El Consell de Mallorca, como entidad responsable de la promoción turística de la isla, estará presente en el stand 7B08 del pabellón número 7, y acercará los objetivos de la isla a los medios de comunicación y agentes del sector.

La delegación del Consell, encabezada por su presidenta, Catalina Cladera, y el conseller de Turismo, Andreu Serra, analizarán las claves de su apuesta turística el próximo jueves 20 a las 11.00 horas.

Mallorca se presenta a sus turistas "como nunca", ha explicado Serra, gracias a la implantación de "estrictas medidas de seguridad y control de aforos" que unidos al suave clima mediterráneo con el que disfrutar de sus parajes naturales hacen que la isla esté "preparada para recibir a sus turistas". De acuerdo con el Consell, sol y playa, turismo activo, deportes, cultura, patrimonio o gastronomía, son algunos de los productos por los que apuestan para relanzar la temporada de verano.

Esta presentación se verá reforzada con el lanzamiento de la web 'Mallorca Safe Tourism' en el corner de UNWTO en la sección FITURTech.

Mallorca también estará presente en la sección FITUR Screen con la presentación del Movie-Map The Mallorca Files, un mapa donde están presentes y relacionados los escenarios que aparecen en serie policíaca británica como las cuevas del Drach, las montañas de la Sierra de Tramuntana, o las áreas naturales del interior de Mallorca.

En su apuesta por la tecnología y la vanguardia en el turismo, el Consell firmará el convenio de colaboración con SEGITTUR (Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turística) durante la celebración de FITUR para impulsar la investigación, el desarrollo e innovación en el sector turístico de la isla y contribuir a la modernización y mantenimiento de la industria turística mediante la innovación tecnológica.

Desde el Consell de Mallorca han resaltado el clima cálido que acompaña a la isla durante todo el año, unido a la variada orografía y "la belleza" del paisaje natural. Asimismo, han remarcado que Mallorca ofrece otra clase de turismo que desestacionaliza su oferta, como el turismo de lujo, deportivo, gastronómico o el enoturismo.