El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha anunciado el nombramiento como nueva presidenta y consejera delegada de Julia Simpson, quien asumirá el cargo a partir del 15 de agosto, en sustitución de Gloria Guevara, que deja el puesto al cumplir los objetivos que se le encomendaron.

Simpson cuenta con una amplia experiencia en el sector de viajes y turismo, después de haber sido parte de los consejos de British Airways, Iberia e integrante del comité ejecutivo de International Airlines Group (IAG).

Anteriormente, trabajó en altos niveles en el Gobierno de Reino Unido, como asesora directa del primer ministro de ese país.

Según la organización, Guevara fue la voz que lideró al sector "durante el año más difícil que se ha registrado en la historia", ya que, a través de su gestión, consolidó las bases para garantizar la seguridad de todos los que participan de manera directa e indirecta en la industria.

"Dejo al WTTC en una posición más fuerte como la voz del sector privado global, que lidera la agenda del sector de viajes y turismo en el mundo y sé que bajo el sólido liderazgo de Julia, este organismo continuará construyendo sobre este legado", ha indicado Gloria Guevara.

Al respecto, el presidente y consejero delegado de Carnival Corporation, Arnold Donald, ha reconocido el trabajo de Gloria Guevara, ya que "su contribución fue incalculable, incluyendo su ayuda para consolidar al sector frente a la crisis por la pandemia", y ha dado la bienvenida a Julia Simpson.