Anuska Menéndez, fundadora de Anuska Storytelling Consultancy&Store, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional como la ganadora en Baleares del 'Premio A Mujer Profesional Autónoma' de CaixaBank.

Con estos galardones, CaixaBank reconoce la trayectoria de trabajadoras por cuenta propia de España y apoya la labor y la aportación a la sociedad de este colectivo.

Anuska Storytelling es una consultoría creativa que proporciona soporte y visibilidad a marcas y emprendedores a través del storytelling que cuenta, además, con un espacio físico retail que funciona como 'showroom' para cerrar el círculo de las historias como forma de negocio global e integrada.

Anuska Menéndez, que se graduó en Diseño de Moda y Product Management en la EATM de Barcelona, cuenta además con un Bachelor of Arts por la Universidad de Southampton, un Máster en Periodismo y Comunicación de la UIB y un Posgrado en Marketing de Moda por la Universidad Politécnica de Madrid. Trabajó más de 10 años en CAMPER y, posteriormente, como periodista autónoma en diferentes medios de comunicación.

Fue jefa de prensa del primer Torneo ATP de tenis que se organizó en Mallorca y profesora de Proyectos de Moda y Marketing en la escuela de diseño Blau. En 2016 decidió enfocar su experiencia en los sectores de diseño, el marketing y la comunicación creando Anuska Storytelling Consultancy&Store, consultoría que trabaja con marcas y proyectos empresariales de diferentes tamaños, así como con creativos y pequeños emprendedores con proyectos de valor con filosofía local y sostenible.

Anuska Menéndez ha sido seleccionada entre más de 22 candidaturas que se han presentado en Baleares. Para su elección, el jurado ha valorado la fortaleza de sus servicios, así como el grado de innovación de su proyecto profesional, la incidencia en la creación de empleo o cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el impacto social, entre otros factores.

En el conjunto del territorio español, en esta primera edición de los galardones han participado 691 profesionales autónomas.

Anuska Menéndez optará, junto con las otras 13 premiadas en la fase territorial (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank), al galardón nacional. La ganadora del Premio Nacional obtendrá una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal. Además, recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

También formará parte de una comunidad virtual que se creará donde podrá acceder junto con el resto de las ganadoras de la fase territorial y la ganadora nacional. A través de esta red de networking podrán compartir conocimientos, ideas y experiencias y será un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales con otros miembros de este colectivo.