Endesa y Fundación máshumano han lanzado en Baleares el programa formativo gratuito Impulsa Mujeres, para apoyar a mujeres desempleadas con hijos a su cargo u otras responsabilidades familiares, que necesiten reincorporarse al mercado laboral.

Impulsa Mujeres se enmarca dentro del programa Endesa Familias, que busca dar respuesta a necesidades de educación y empleo de familias vulnerables, dentro del Plan de Responsabilidad frente a la Covid puesto en marcha por Endesa al inicio de la pandemia, dotado con 25 millones de euros.

Según ha explicado la compañía, esta iniciativa ya ha formado a 350 mujeres en diferentes territorios de España y cuenta con la valoración positiva del 98 por ciento de las participantes. Además, el 96 por ciento afirma buscar ocupación con más eficacia después de hacer el curso.

Impulsa Mujeres es un programa formativo 100 por cien en línea, que combina teoría, práctica, coaching grupal y un seguimiento individualizado, para aportar a las participantes herramientas que permitan mejorar sus capacidades de empleabilidad y aportar tranquilidad, seguridad, crecimiento y desarrollo profesional.

El programa tiene una duración de 25 horas repartidas en 7 sesiones. En Baleares serán los días 1, 3, 8, 10, 11, 15 y 17 de junio, además de una sesión de seguimiento el 20 de julio.

En ellas, han añadido, se trabajará en el desarrollo de diferentes habilidades. Por un lado, se trabajan habilidades personales, como el autoconocimiento, definir el perfil profesional, reconocer y manejar emociones, potenciar la automotivación, la marca personal y sobre todo la seguridad y autoconfianza.

Por otro lado, también se trabajarán habilidades sociales, formando en como crear conductas y habilidades sociales eficientes para la búsqueda de empleo.

Además, el programa incluye formación habilidades para la empleabilidad, determinando objetivo profesional, estrategia en la búsqueda activa de empleo en plataformas o redes sociales; entender el mercado laboral y las claves de los procesos de selección.