Endesa ha mejorado la red de distribución eléctrica del municipio de Andratx con una nueva interconexión de las líneas de media tensión (15kV) LMT Collbaix y LMT Saluet.

Según ha informado Endesa este viernes, la nueva interconexión de las líneas de media tensión (15kV) LMT Collbaix y LMT Saluet se ha enmarcado dentro del Plan de Mejora de la Calidad del Suministro de la red de distribución y ha contado con una inversión prevista de más de 151.000 euros.

Para hacer posible la nueva interconexión, entre los centros de distribución de las LMT Collbaix y LMT Saluet, se han instalado 745 metros de línea subterránea de 15kV, que permitirá dotar de doble alimentación los 19 centros de distribución de la LMT Saluet que hasta ahora estaban en antena en la zona turística del municipio de Andratx.

Esta actuación ha permitido mejorar la operatividad, aumentar la capacidad de la red de distribución y, además, reducir el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería, de forma que se ha mejorado la calidad de servicio de toda el área de influencia de las LMT Collbaix y LMT Saluet que suministran energía eléctrica a 4.091 clientes del municipio de Andratx.

Además, estas líneas de distribución ya disponen de dispositivos de telemando, de forma que desde el Centro de Control de Endesa se puede actuar a distancia en los dispositivos de maniobra de las instalaciones, puesto que el Centro de Control recibe información que permite detectar y aislar los defectos que puedan producirse en la red. De este modo se ahorra tiempo en la localización de averías, con la consecuente reducción del tiempo de interrupción del suministro eléctrico.

En los últimos años, cabe destacar que Endesa ha llevado a cabo una importante inversión en la tecnificación de su red para dotar la infraestructura eléctrica de los últimos adelantos tecnológicos, con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las especificidades del territorio con la automatización de sus infraestructuras, que han de permitir la movilidad eléctrica, una movilidad más ecológica y sostenible.

Endesa, en el marco del proceso de transformación digital de la Compañía, ha redoblado, asimismo, los esfuerzos en la digitalización de toda la red de distribución.