Endesa y la Fundación máshumano han puesto en marcha un programa de asesoramiento personalizado y gratuito a empresas de Baleares, de entre 50 y 250 trabajadores, que se hayan visto afectadas por la crisis de la COVID-19.

La iniciativa, en colaboración con Generación Savia, se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Pública contra el coronavirus que la compañía puso en marcha en marzo de 2020 y se llama 'Seniors al servicio de las Pymes'.

A través de esta iniciativa, las empresas recibirán 60 horas de asesoramiento gratuito, impartidas por profesionales senior de alta calificación, en gestión y planificación financiera, nuevos modelos de negocio, y crecimiento, reorientación y expansión, en base a una necesidad detectada y concreta, que les permita mejorar en su competitividad.

Además de las tres entidades impulsoras del programa, un comité experto independiente, formado por cargos directivos de las principales consultoras del Estado, como Arthur D.Little, Deloitte, EY, Minsait An Indra compañero y PwC, apoyarán el plan y en la oficina de proyecto.

Actualmente, 20 empresas de todo el territorio y 20 profesionales ya han pasado la selección para formar parte de este programa y trabajar en problemáticas como la expansión internacional, los mecanismos para establecer procesos y controles que permitan ajustar el sistema de gestión, la búsqueda de nuevos clientes, la diversificación de la oferta o el desarrollo de planes estratégicos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo mes de julio, hasta cubrir las 50 plazas disponibles. Las empresas interesadas en participar pueden consultar las bases en el siguiente enlace: https://seniorpyme.mashumano.org/