Banca March ha implementado las herramientas tecnológicas de Microsoft Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator, lo que le permite incrementar la eficacia y calidad de servicio al agregar información de relevancia para los gestores, generar alertas automáticas y realizar comunicaciones personalizadas.

Según ha explicado la entidad, los gestores tienen a su disposición, entre otras posibilidades, un mapa de todas las empresas y profesionales del mundo, una información relevante para detectar potenciales clientes, y una plataforma de 'engagement' adecuada a la normativa vigente.

Los comerciales de la entidad que participaron en el proyecto piloto han incrementado un 20% los contactos con nuevos clientes potenciales a través de la combinación de ambas soluciones, según datos de Banca March.

"En el contexto actual vemos fundamental contar con las herramientas digitales más avanzadas que apoyen la labor comercial de nuestros gestores. En Banca March apostamos por la digitalización, y prueba de ello es el gran avance que ha experimentado la entidad en ese sentido colaborando estrechamente con firmas líderes en su sector como es el caso de LinkedIn y Microsoft", ha explicado el director de la Unidad Marketing Global y Experiencia Cliente de Banca March, Luis Javier Ruiz.

El banco fue uno de los primeros en llevar la gestión comercial a la nube de mano de Microsoft y cuenta con 'Dynamics 365 for Sales', una solución que le permite a los gestores consultar la información de los usuarios en cualquier momento y lugar.