La compañía aérea Volotea ha anunciado que conectará el aeropuerto de Salamanca, en Matacán, con el de Palma a partir del 24 de junio, con una frecuencia de dos días por semana los lunes y los jueves, y durará hasta el mes de septiembre.

Según ha informado este jueves en una nota de prensa, esta nueva conexión desde Castilla y León forma parte de las nueve rutas que Volotea estrena para este verano y "con las que afianza su crecimiento en España".

Además, Salamanca es uno de los 4 nuevos aeropuertos desde los que la aerolínea volará por primera vez junto a Badajoz, Reus y San Sebastián y que conectarán desde finales de junio estas ciudades con las Islas Baleares.

De esta manera, y según la compañía, Volotea aumenta las rutas un 8 por ciento respecto a 2019 y, en número de asientos, la aerolínea crece un 23 por ciento respecto al año 2019.

Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea, ha señalado a través de la nota de prensa que buscan afianzar su crecimiento en España y mantienen su apuesta "por las conexiones entre la península y las islas y entre las ciudades medianas y pequeñas, una estrategia óptima en el contexto covid".

"Todo ello, con la máxima seguridad y con la puntualidad en las operaciones. Estas nuevas rutas demuestran nuestra apuesta por Castilla y León", ha agregado.

La comercialización de las nuevas rutas comenzará este jueves, ya están disponibles en su página web y en las agencias de viaje y han anunciado que los vuelos reservados antes de finales de mayo y con fecha de vuelo anterior al 30 de septiembre podrán cambiarse de manera gratuita hasta 7 días antes de la salida.

Además, Volotea reembolsará todos los billetes en caso de PCR positiva hasta 14 días antes del vuelo.