Banca March ha conseguido ser la única entidad bancaria en entrar en el ranking de mejores empresas para trabajar en 2021 organizado por Great Place to Work Spain (GPTW Spain)

En concreto, la entidad de origen balear figura en el décimo puesto de empresas de más de 500 empleados, en un listado que encabeza la aseguradora Admiral. Según esta encuesta, 8 de cada 10 empleados de la compañía creen que se encuentran en "un gran lugar para trabajar".

En la encuesta, Banca March destaca por la creación de una "cultura de confianza, donde las personas están orgullosas de lo que hacen y su desarrollo profesional, trabajan juntas como equipo y logran sus objetivos corporativos". Además, también es relevante la especial valoración que sus profesionales hacen de la honestidad de los directivos (88%), el orgullo de ser parte de la organización (90%) y el orgullo por los logros obtenidos (84%), entre otras cuestiones.

"Banca March es un ejemplo claro de cómo liderar un sector", ha declarado el director de Consultaría e Innovación de GPTW, Jaime Nardiz, que afirma que la entidad bancaria "está sabiendo cuidar a los empleados al mismo tiempo que los resultados de negocio".

ACCIONES IMPULSADAS DESDE RECURSOS HUMANOS

Este galardón se suma a las certificaciones 'Top Employer' a las buenas prácticas dentro de la empresa en los tres últimos años. Esta calificación ha sido obtenida gracias a los avances realizados en materia de Recursos Humanos en los últimos años.

"Las políticas que desplegamos desde Recursos Humanos tienen como objetivo desarrollar todo el potencial de los profesionales de Banca March. Buscamos ofrecer en todo momento un entorno de trabajo motivador, en el que la compañía y los profesionales crezcan en equilibrio, y se sientan orgullosos de su contribución y de su pertenencia a la entidad", ha declarado el subdirector de Banca Marcha y director de Recursos Humanos, Anselmo Martín-Peñasco.