La compañía de distribución Alcampo y Cruz Roja han recaudado 332.000 euros en la novena edición de la campaña solidaria 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón', de los que 1.815 euros han sido recaudados en el hipermercado Alcampo de Mallorca.

Según han informado en una nota de prensa, la totalidad del importe se destina a Cruz Roja para que, a su vez, haga llegar tarjetas canjeables a familias en situación de vulnerabilidad.

Este año ha sido el primero en que en lugar de hacer una recogida de productos en especie los clientes han realizado donaciones en las líneas de caja de 204 hipermercados y supermercados Alcampo participantes, 31 de ellos franquiciados, así como a través de su plataforma de comercio online.

Entre el 12 y el 17 de abril, 3.100 personas voluntarias han participado en las tiendas Alcampo de toda España para informar a los clientes sobre la campaña.

'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid). Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público-privada.

Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.