El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, ha renovado su compromiso con la Alianza #CEOPorLaDiversidad, una iniciativa promovida y liderada por Fundación Adecco y Fundación CEOE con el objetivo de "contribuir con la innovación y el desarrollo de estrategias y políticas empresariales de diversidad, equidad e inclusión (De&I) en las organizaciones y empresas españolas".

Según ha informado la entidad, los principales objetivos de la Alianza se centran en unir a los primeros ejecutivos de las principales compañías de España en torno a una visión común e innovadora de De&I e implicarlos en estrategias de sostenibilidad que contribuyan a la excelencia y riqueza empresarial, a que las empresas españolas sean más competitivas y a la reducción de los factores que puedan motivar desigualdad y exclusión dentro de las compañías.

El consejero delegado de Banca March ha declarado que ser una entidad de alto rendimiento "pasa por asumir y potenciar una cultura en la gestión de las personas basada en la meritocracia y el desarrollo profesional de la plantilla". Esta política, ha asegurado, busca hacer efectivo el potencial de los profesionales que integran la organización, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable. "A fecha de hoy, Banca March se consolida como una escuela de formación de gestores de patrimonios única, una escuela en la que formación técnica y calidad humana van de la mano. Fruto de todos estos esfuerzos, en los años 2019, 2020 y 2021 Banca March se ha convertido en el único banco español que ha sido certificado como una gran empresa para trabajar por dos de las consultoras de referencia en el ámbito de gestión de personas, Great Place to Work y Top Employers, que han destacado el modelo de gestión, la cultura de confianza y el orgullo de pertenencia de la entidad", ha manifestado Acea.

Según la entidad, la consolidación y el éxito de su modelo de negocio es posible gracias a la visión de largo plazo del grupo y a sus profesionales, que comparten los valores de integridad, compromiso, exigencia, esfuerzo y ambición.

En este sentido, indican que la entidad vela por el crecimiento profesional de sus empleados y que todos sus profesionales han recibido formación en los últimos años.

Con la renovación de la Alianza #CEOPorLaDiversidad, Banca March refuerza su compromiso de proporcionar un entorno de trabajo donde se trate con justicia y respeto a todos los profesionales, se promueva su desarrollo y se recompense en función del desempeño.

Asimismo, el objetivo es evitar cualquier tipo de discriminación por razones de género, raza, edad, nacionalidad, orientación sexual, discapacidad, lengua, ideología política o religiosa, afiliación política o sindical o cualquier otra circunstancia que no se relacione objetivamente con las condiciones de trabajo o sea contraria a la normativa vigente.