Seis diseñadores de Mallorca promocionarán sus productos realizados a partir de una "fabricación responsable" en un espacio de venta habilitado en El Corte Inglés de Avenidas, una iniciativa puesta en marcha para apoyar el sector local.

El objetivo es dar a conocer a residentes y turistas la tarea que desarrolla el tejido productivo de la moda en la isla, a través de un espacio con escaparates, según ha indicado este pasado jueves el Consell de Mallorca.

El proyecto, desarrollado por la Asociación Colectivo Moda Mallorca, pretende difundir la "excelencia" de los creativos de la isla, que trabajan y elaboran sus productos de manera local y comprometida con la "fabricación responsable".

Las seis firmas mallorquinas compartirán espacio con otras marcas locales, pues se trata también de una iniciativa enmarcada en el compromiso de El Corte Inglés para dar visibilidad al producto industrial fabricado en la isla.

La asociación, que nació en 2018, ha destacado que cuenta con más de 30 asociados entre empresas, diseñadores y creativos de la isla, que fabrican sus productos y están comprometidos con valores como la sostenibilidad.

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha reivindicado la necesidad de que "el consumidor conozca y promocione el producto de Mallorca", para que estos negocios puedan desarrollar su actividad de forma racional y sostenible".