Según la Asociación Alemana de Viajes (DRV) alrededor de 40.000 alemanes viajaron a Mallorca durante la Semana Santa. De ellos, más de 10.000 clientes viajaron con alltours. "Un balance positivo", ha asegurado el propietario del turoperador, Willi Verhuven.

A la preocupación de los políticos alemanes por la demanda de vacaciones a Mallorca, Verhuven ha respondido afirmado que "las preocupaciones de nuestros políticos son infundadas". Asimismo, ha elogiado las medidas tomadas por el gobierno mallorquín señalando que “el comportamiento de los políticos mallorquines puede ser un modelo para Alemania, donde las medidas no se han implementado de manera consistente y con carácter general".

El turoperador está convencido de que "ni los turistas alemanes trajeron el virus a Mallorca, ni las personas que regresaron a Alemania lo llevaron". Además, añade- "la probabilidad de contraer el virus en Mallorca es baja, ya que la incidencia de siete días en la isla cayó de 32 a 27 durante Semana Santa y se ha mantenido estable durante los últimos días".

En comparación - dice Verhuven- "la incidencia en Alemania desde finales de marzo se ha mantenido continuadamente por encima de 120, por lo que no es de extrañar que muchos turistas dijeran que se sentían más seguros en Mallorca que en Alemania".

Alltours asegura que a este "éxito" ha contribuido la estrategia del gobierno mallorquín de limitar este año el turismo de fiesta y excesos, que habían llevado a un aumento significativo en el número de infecciones el año pasado. Desde el turoperador han señalado que "los turistas han tenido comprensión con las medidas adoptadas en España para combatir la pandemia"

Verhuven no ha dudado en mostrar su confianza en la temporada de verano para lo cuál aboga por los test obligatorios para los viajeros de ida y vuelta, "ya que genera seguridad adicional". En este sentido, alltours organizó los test para los clientes que regresaban a casa en sus propios hoteles allsun. Estos, según ha afirmado, los mantendrá abiertos y seguirá siendo posible reservar las vacaciones a Mallorca.