Un total de 40 empresas de Mallorca podrán beneficiarse de las ayudas de la convocatoria TIC Negocios-Transformación Digital, que se abre este próximo miércoles a las 09.00 horas.

Esta línea de ayudas es la tercera que se convoca en el marco del programa Cambra ENDESArrollo, fruto de la colaboración entre la Cámara de Comercio de Mallorca y Endesa.

Se trata de una convocatoria que busca mejorar la competitividad de las empresas de Mallorca mediante la integración en su estrategia empresarial de herramientas y acciones que supongan un avance en la digitalización de cualquier fase de su cadena de producción.

Estas ayudas beneficiarán a un máximo de 40 empresas y la adjudicación se realizará por estricto orden de entrada de la solicitud. Los requisitos para acceder a las ayudas son tener la sede o centro productivo en Mallorca y realizar alguna actividad empresarial.

Toda la información necesaria para acceder a esta línea de ayudas está disponible en www.cambramallorca.com/ayudastransformaciondigital.

Las empresas que participen en TIC Negocios recibirán un informe personalizado para conocer su nivel de competitividad digital e identificar las posibles actuaciones de mejora relacionadas con la transformación digital.

Pasada esta fase, las empresas recibirán una ayuda económica de 3.500 euros para poder implementar algunas de las recomendaciones detectadas en el informe. El gasto de esta ayuda económica se podrá realizar libremente con cualquier empresa tecnológica.

El programa Cambra ENDESArrollo nace del acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio y Endesa, que entre las acciones previstas en su Plan de Responsabilidad Pública se encuentra el programa 'Endesa Activa' para impulsar proyectos de reactivación económica mediante el apoyo a pymes y autónomos afectados por la crisis de la COVID-19.

Además de TIC Negocios-Transformación Digital, en el marco del Cambra ENDESArrollo, el 25 de marzo se abrió la línea de ayudas para implementar estrategias de marketing digital en 40 negocios de Mallorca, TIC Negocios-Marketing online, que se agotó en tan solo 15 minutos.

La tercera línea de ayudas fruto de esta colaboración es Dona+Impuls, dirigida a negocios liderados por mujeres. Esta convocatoria se abrió el 29 de marzo y estará disponible hasta el 29 de abril. De entre todas las solicitudes recibidas, se seleccionarán 100 empresas, en base a una baremación de criterios publicados en las bases de la convocatoria, para otorgarles una ayuda de 3.000 euros