La Federación de Empresarios del Comercio de Baleares (Afedeco) y la Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios (ABSI) han impulsado una charla informativa sobre arrendamientos comerciales, que tendrá lugar el próximo jueves 15 de abril.

Según ha informado Afedeco este domingo, esta charla informativa sobre arrendamientos comerciales, impulsada junto a ABSI, tendrá lugar el próximo 15 de abril entre las 16.00 y las 18.00 horas, de manera telemática.

El objetivo del encuentro, ha explicado Tania Siquier, jurista de ABSI encargada de impartir esta charla informativa, será fomentar el papel de la mediación y el asesoramiento de agencias inmobiliarias, propietarios e inquilinos de locales comerciales para evitar impagos, locales vacíos y cierre de comercios. Es decir, solucionar posibles conflictos entre unos y otros a través de la mediación de profesionales".

El acceso al encuentro online, financiado por el Govern, a través de la Dirección General de Comercio, será gratuito y los interesados en participar podrán hacerlo previa inscripción en info@absi.es o llamando a 676889102.

"Queremos estar al lado de los comerciantes y que se frene la sangría de cierres mediante distintas posibilidades avaladas por el departamento jurídico de ABSI y que se explicarán en la reunión", ha afirmado el director general de Comercio, Miguel Piñol.

Por su parte, el presidente de Afedeco, Toni Gayà, ha considerado que es "muy necesario" que el comercio pueda resistir los "duros" momentos que está viviendo a la vez que espera que lleguen ayudas que fomenten el consumo. Gayà ha agradecido la "buena sintonía" mostrada por parte de Piñol.

Finalmente, el presidente de ABSI, Fernando Valentín, ha puesto de manifiesto la importancia de la mediación de agencias inmobiliarias para conseguir el equilibrio entre propietarios e inquilinos.