Banca March ha anunciado que el 100% de su consumo eléctrico es actualmente de origen sostenible y que ha culminado su proceso de transformación energética.

La entidad inició el pasado año un proceso para que todas las compras de energía eléctrica fueran 100% verdes, que ha culminado en un nuevo contrato de suministro que garantiza que toda la electricidad que consume el banco es de origen sostenible, procede de fuentes hidráulicas y está certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Gracias a esta transformación, Banca March elimina las emisiones de gases de efecto invernadero en su consumo de electricidad y reducirá sus emisiones anuales de dióxido de carbono (C02) en más de 1.400 toneladas.

La directora de la Unidad de Desarrollo, Comunicación y Marca de Banca March, Sonia Colino, ha señalado que el compromiso de la entidad con la sostenibilidad "forma parte de su modelo de negocio, inspirado desde sus orígenes en una filosofía de crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y especialmente la sociedad".

"Desde Banca March hemos dado un paso significativo para cuidar el medio ambiente y hacer frente al cambio climático culminando nuestro proceso de transformación energética en el plazo de tan solo un año, de forma que en la actualidad toda la electricidad consumida es ya de origen sostenible y, como consecuencia, las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera por consumo eléctrico han pasado a ser cero en Banca March", ha apuntado.