Grupo Iberostar celebra, un año más, la ‘Hora del Planeta’ y pondrá ‘Luces OFF. Naturaleza ON’, apostando así por reducir las emisiones de carbono mediante una mejor gestión de la energía para mitigar el cambio climático.

El sábado 27 de marzo de 20.30h - 21.30h los hoteles y las sedes corporativas del Grupo Iberostar apagarán las luces en todo el mundo para poner el foco en los ecosistemas que los rodean e invitar a los clientes a apreciar su luz propia y a reflexionar sobre la importancia de su conservación. Además, en algunos hoteles este hito se acompañará de otras actividades de concienciación a lo largo de la jornada, especialmente en el programa Star Camp. 

La iniciativa es parte del compromiso de Grupo Iberostar con el cuidado del entorno, que canaliza a través de su movimiento pionero Wave of Change que protege y cuida los océanos e impulsa un modelo de turismo más responsable a través de sus políticas de circularidad, entre otras estrategias.

Como parte de su Agenda 2030, que persigue ser libre de emisiones de carbono, Grupo Iberostar se ha comprometido a reducir el consumo de energía y a maximizar el empleo de renovables, un paso clave para la salud de nuestros océanos y sus ecosistemas.

Adicionalmente, Grupo Iberostar también está trabajando para compensar su huella y proteger la naturaleza en sus destinos, implementando soluciones de carbono azul como la plantación de manglares. 

Este 2021 Iberostar se ha marcado el objetivo de promover una política interna que maximice la contratación de energía renovable disponible en los países donde opera. A largo plazo la compañía trabaja en un plan para mejorar la eficiencia del consumo energético mediante inversiones en procesos y formación.

Grupo Iberostar, con un portfolio de más de 100 hoteles en 16 países, se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno.