Bankia apoya los congresos de la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) que esta edición se celebrará en nueve ciudades españolas.

Atendiendo a las recomendaciones sanitarias motivadas por la Covid-19 tendrán lugar de forma presencial y virtual en las ciudades de Palma, Granada, La Coruña, Valencia y Madrid, y únicamente online, en Bilbao, Asturias, Málaga y Sevilla.

La entidad financiera respalda por octavo año estos congresos que apuestan por el voluntariado y la difusión de valores, para que los jóvenes se movilicen ante las necesidades urgentes de la sociedad.

"Tolerancia, respeto, solidaridad, empatía o afán de superación son solo algunos de los valores que, a través de los congresos de la Fundación Lo Que de Verdad Importa, promovemos entre los más jóvenes", explica el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez. "En un año tan complicado como el que nos está tocando vivir, es fundamental estar al lado de los más jóvenes acercándoles grandes historias de coraje, esfuerzo y emprendimiento que les aporten una inyección de positivismo", subraya.

Por su parte, la directora de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, María Franco, señala que "gracias al apoyo de entidades como Bankia, continuamos llegando a los más jóvenes para hacerles reflexionar sobre lo que de verdad importa. Estamos convencidos de que, ahora más que nunca, tenemos la gran responsabilidad de hablar y transmitir valores como la empatía, el respeto, la solidaridad y el amor".

"Este año realizaremos congresos presenciales y seguiremos dando una gran importancia a la parte online debido a la situación actual, de este modo esperamos llegar a miles de personas en todo el territorio nacional", matiza.

Entre los ponentes de esta edición se encuentran Toni Nadal, exentrenador de tenis y tío de Rafa Nadal; la cooperante y fundadora de una ONG Lucía Lantero; la directora creativa y escritora Berta Bernad; el joven emprendedor Antonio Espinosa; la campeona Paralímpica Mundial Sara Andrés; o la esquiadora de alta competición Lola Fernández Ochoa, entre otros.

Los congresos son encuentros gratuitos, amenos y participativos que se celebran, desde el año 2007, en las principales ciudades españolas, así como en México, Francia, Ecuador o Portugal, con el fin de acercar a los jóvenes valores a través de historias de vida ejemplares e inspiradoras que les hacen reflexionar sobre las cosas que de verdad importan en la vida.