En el marco de los procesos de formación de profesionales en el área del marketing digital, se insiste con vehemencia en la importancia de aplicar acciones de tipo técnico, con la finalidad de alcanzar los objetivos de una empresa o agencia durante un período de tiempo determinado.

Por lo general, solemos puntualizar sobre la necesidad de captar o potenciar la fidelización de clientes, proyectar la marca, aumentar las cuotas de mercado y obtener mayores niveles de rentabilidad; como resultados deseables como parte de una efectiva estrategia de mercadeo. 

Para lograr los objetivos establecidos, la mayoría de los conocedores de esta disciplina sugieren aplicar acciones como estrategias de optimización SEO, campañas de e-mail marketing, fortalecer presencia en redes sociales, adaptar sitios web a dispositivos móviles, así como otro conjunto de medidas que pueden tener una gran incidencia en métricas e indicadores en el corto y mediano plazo.

Ahora bien, llevar a cabo este tipo de medidas repercute directamente en la consecución de los objetivos planteados, por lo que es necesario atender no solo a los canales que nos permitirán transmitir un mensaje, sino también a la naturaleza y calidad del mensaje propiamente dicho.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CONTENIDOS PARA MARKETING

Para aquellas organizaciones que se han planteado generar campañas que puedan perdurar en el tiempo, será sumamente importante generar contenidos que abarquen tres características fundamentales:

  • Variedad

Como ha quedado en evidencia a través de diversos estudios de opinión y la experiencia de gran parte de los expertos en marketing digital, es necesario que el material y los contenidos sean frescos y variados, para evitar que aquellos que en algún momento sean nuestros clientes, o quienes pudieran llegar a serlo, se aburran o pierdan el interés en todo lo que tenemos que ofrecer. 

Por otra parte, resulta muy beneficioso que nuestros contenidos sean lo suficientemente atractivos para llamar la atención de la mayor cantidad de tipos de usuarios, sin llegar a comprometer la esencia de la marca.

  • Suficiencia

Contar con material que presente poca variedad puede llegar a resultar tedioso, incluso que no exista la cantidad adecuada también puede representar una desventaja a la hora de mantener el interés de los clientes. Por ello, deberemos procurar crear nuevos contenidos de manera regular, atendiendo a las principales tendencias e intereses del público objetivo sobre el que pretendemos generar impacto.

  • Calidad

Cuando nos referimos a la calidad de un contenido, no sólo hacemos referencia a las capacidades discursivas, la utilización de técnicas en la captura o edición de imágenes o vídeos, sino que también aludimos a la pertinencia, utilidad y valor de aquello que estamos compartiendo con el público.

Debemos recordar que nuestro público objetivo se interesará en conocer nuestra propuesta en la medida en que considere que esta puede ayudar a resolver alguna de sus necesidades o satisfacer sus anhelos. A través del desarrollo de contenidos valiosos y pertinentes, estamos comunicando nuestro interés en proveer aquello que están buscando, creando un sentido de empatía y reciprocidad.

También resulta útil utilizar un tipo de lenguaje que vaya en concordancia con el utilizado por las personas que vayan a recibir nuestro mensaje, lo que hará que seamos percibidos de manera más cercana, fortaleciendo la relación y centrando su atención en nuestras actividades, sobre todo en el marketing.

ANÍMATE A INVERTIR EN MEJORES CONTENIDOS PARA MARKETING

Comprometernos en el desarrollo de contenidos de la más alta calidad posible, no nos excluye de poder aplicar las técnicas más utilizadas para mejorar las métricas de la marca que pretendemos promocionar. Al contrario, representa un gran aliado en este sentido, puesto que nos permite consolidar relaciones con los clientes preexistentes y sumar nuevos al demostrarles que, para nosotros, lo más importante son sus intereses.

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